Propiedades curativas y místicas de la turmalina violeta o morada

La turmalina violeta también conocida como turmalina morada es un precioso cristal que debe su nombre a su color morado brillante, posee grandes propiedades energéticas y místicas, las cuales veremos en este articulo. Sus mayores yacimientos se encuentran en Brasil y en menor medida Afganistán, Australia, India, Italia.

Chakras: Base y Corazón

turmalina violeta
Propiedades de la turmalina morada

Propiedades de la turmalina violeta 

Cómo las demás clases de turmalina, esta tiene propiedades mágicas que sin duda pueden sernos de gran beneficio en muchos ámbitos de nuestra vida.

  • Bloquea energías negativas:

Uno de los grandes beneficios que podemos obtener sin duda es la protección por parte de ella de las energías o vibras negativas, las absorbe para luego bloquearlas. Para su uso tienes que colocarla en el centro de la sala de tu hogar, para bloquear cada energía negativa que quiera entrar a tu hogar o ponerla en tu oficina si deseas protegerla.

  • Reduce los miedos 

La turmalina morada esta facultada para otorgar a su portador fortaleza emocional para enfrentar y derrumbar las barreras que le imponen los miedos. El miedo es el primer obstáculo que paraliza todo intento de progreso, esta turmalina te será muy útil para evitar este problema.

  • Combate la ansiedad y depresión:

La turmalina morada se preocupa en especial por la salud emocional de su portador, te dará claridad en tus pensamientos así como un gran punto de relajamiento que te ayudará a despojarte del estrés así como tratar la ansiedad y los síntomas de la depresión.

  • Propiedades curativas

A nivel físico esta turmalina se utiliza mucho para reducir el cansancio muscular después de mucho esfuerzo físico, también se le atribuyen propiedades para tratar problemas relacionados con la columna vertebra 

Otras turmalinas

Turmalina amarilla significado
Hola querido lector y amante de las turmalinas, hoy vamos a hablar de una preciosa turmalina, bueno en realidad todas ...
Leer Más
beneficios de la turmalina negra
La turmalina blanca es un tipo de turmalina de color blanca y transparente en algunos casos, este bello cristal se ...
Leer Más
Turmalina sandia beneficios
La turmalina sandia es una piedra de joyería por excelencia por su inigualable belleza, pero para los amantes de este ...
Leer Más

Cómo limpiar la turmalina morada

Es necesario limpiar esta turmalina y no es para quitarle la suciedad sino para despojarle de los las malas energías y vibras que ha estado absorbiendo, para esto todo lo que tienes que hacer es colocarla en un recipiente con suficiente sal, luego de por lo menos 2 horas se le retira de toda la sal con ayuda de agua.

Para activarla es necesario que la dejemos expuesta todo un día a la luz del sol.

Otras turmalinas interesantes:

Turmalina amarilla

Turmalina blanca

Turmalina sandia

Turmalina azul