Turmalina verde: Propiedades, significado y usos

Turmalina verde: Propiedades, significado y usos

La turmalina verde también conocida como vireolita o verdelita, es una piedra energética muy conocida por sus propiedades transformadas de energías, las cuáles veremos a lo largo de este artículo.

turmalina verde propiedades
Turmalina verde significado

Significado de la turmalina verde

La turmalina verde como es evidente debe su nombre a su color, su clase mineral es el ciclosilicatos y sus primeros yacimientos se encuentran en: Brasil, India, Tanzania , Australia y Birmania.  Algunos también le llaman peridoto de Ceylán. Esta piedra es muy utilizado por los amantes de lo místico. 

Chakras: Verde, corazón.
Afinidad de Signo zodiacal:  Tauro.

Propiedades de la turmalina verde

Algunas de las mejores propiedades presentes en esta poderosa gema son:

  • Transformación de energías: 

Esta piedra tiene la particularidad que puede transformar las energías negativas en positivas, las energías negativas no solamente las rechaza sino que la transforma para darte el efecto contrario pero positivo. Esto realmente lo vemos en muy pocas piedras y es por eso que la turmalina verde es tan especial. 

  • Propiedades energizantes

Esta piedra es especial también para deportistas o cualquier persona con niveles altos de exigencia física en el día a día, ya que revitaliza el cuerpo y genera energía que evitar el cansancio muscular o fatiga.  Si posees dolor muscular también puedes utilizar esta piedra para un eficaz alivio, esto es una de las cosas para las que más se utiliza en la gemoterapia.

  • Meditación:

Otro uso importante que se le da a este tipo de turmalina es para meditar ya que favorece que te puedas encontrar en un estado de consonancia contigo mismo, y elevar los niveles de concentración con lo que obtendrás una profunda y reconfortante meditación. Por otro lado también evita el cansancio mental, podrás estar concentrado por muchísimas mas horas, lo que es bueno para estudiar. 

  • Evita la ansiedad:

Las personas que habitualmente aquejan los problemas relacionados con la ansiedad, pueden también optar por esta piedra ya que tiene propiedades para mejorar este trastorno mental.

  • Repelente

Otra de las propiedades que se le atribuyen a la turmalina verde es como repelente, ya que tiene la capacidad de mantener alejados todo tipo de insecto. 

Mira otras piedras

A continuación te muestro otras turmalinas poderosas que pueden interesarte, si solo quieres leer más sobre la turmalina verde, solo sigue leyendo hacia abajo

Para que sirve la turmalina paraiba
Hoy a llegado el día de habar sobre una de las piedras mas codiciabas, si adivinaste querido lector, se trata ...
Leer Más
Turmalina negra significado
¿Tiene la turmalina negra propiedades mágicas como todos dicen? Por supuesto que sí  querido lector y en este artículo vas ...
Leer Más

 

Otros usos de la turmalina verde

Ademas de lo antes mencionados, muchas personas utilizan la turmalina verde para otras cosas, como por ejemplo la joyería, al igual que todas las otras turmalinas, la verde también se usa en la industria de la joyería para fabricar hermosas prendas y joyas, las cuales son muy demandas por los conocedores de sus propiedades

También muchas personas afirman que la turmalina verde tienen la capacidad para hacer crecer o que desarrollen mejor las plantas, por eso algunas personas optan por enterrarlas en la tierra cerca sus plantas o arboles para obtener más frutos o mejor rendimiento en sus cultivos, algo que realmente se me hacia bien curioso y quería traerlo al blog.

Cómo limpiar la turmalina verde

La forma de limpiar la turmalina verde es igual que a las demás turmalinas y muy  sencilla por cierto, lo que tienes que hacer básicamente es colocar la piedra en un vaso o recipiente de vidrio, encima la vas a cubrir con suficiente sal marina. La dejas así por un periodo de tiempo aproximado de 2 a 3  horas.

Vídeo sobre la turmalina verde

Dónde encontrar la turmalina verde

La forma más fácil para adquirir la turmalina verde, almenos la que recomiendo yo es de forma online, abajo de tejo algunas que puedes conseguir.

Rebajas
Anillo de Turmalina Verde
  • Piedra principal: (Natural) Turmalina verde rugosa De lujo Áspero 8x10 MM - 1 Pieza
Rebajas
Pieza de Turmalina Verde
  • mined desde la Tierra. VVS calidad color verde piedra

Si consideras que este articulo te ha sido útil, entonces porfavor ayúdame compartiéndolo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. 

Otro tipo de turmalinas

Turmalina paraiba

Turmalina negra