Turmalina Sandia: Propiedades, Significado y usos

Turmalina Sandia: Propiedades, Significado y usos

La turmalina sandia es una piedra de joyería por excelencia por su inigualable belleza, pero para los amantes de este tipo de gemas, significa mucho más que una prenda de vestir ya que posee poderes místicos impresionantes que veremos detalladamente a lo largo de este artículo.

Turmalina sandia beneficios
Turmalina sandía propiedades

Significado de la turmalina sandía

Como te habrás podido percatar la turmalina sandía debe su nombre a sus colores que combinan los colores a los de la fruta sandía, Su origen proviene de Brasil y como casi todas las turmalinas, sus principales yacimientos se encuentran en: Brasil, Afganistán, Australia, Birmania , India

CHAKRAS:  Corazón.
SIGNO ZODIACAL:  Géminis.

Propiedades de la turmalina sandía

Las propiedades y poderes de la turmalina sandía son varios, los más importantes son:

  • Aumenta la confianza:

Uno de los grandes beneficios que puedes conseguir al poseer o portar una turmalina sandía es el de elevar enormemente el nivel de confianza en ti mismo, elevar la autoestima para poder atreverte a más cosas, también te toda de habilidades para convertirte en un gran líder, incluso si eres muy tímido e introvertido.

  • Favorece el espíritu emprendedor

A la vez que eleva tus niveles de confianza como ya te dije, también te ayuda a desarrollar actitud de emprendedor, arriesgarte a por más cosas. Podrás mantenerte siempre motivado para superar siempre los limites de tus esfuerzos para lograr las metas que te propones. 

  • Revitaliza el cuerpo:

Otro beneficio importante de esta piedra, es que te otorga más energía para afrontar las exigencias físicas y mentales de tu día a día, evita el cansancio tanto muscular como mental por igual, también reduce el estrés y la sobrecarga emocional producto de la tensión de los problemas que a diario aquejan a una persona. 

  • Fortalece lazos de amistad:

Otra cosa que puede hacer la turmalina sandia por ti es la de fortalecer  los lazos de amistad que tienes con tus seres queridos y amistades que realmente valen la pena, o te convienen, esta piedra se encargará de acercarlos más a ti, tanto física como emocionalmente, es estos estarán más presentes en tu vida o coincidirán más tiempos con ellos a la vez que los lazos de amistad se fortalecen. 

¿para que sirve la turmalina sandia?

Otros turmalinas interesantes

Interrumpo este artículo para mostrarte otras turmalinas que se que pueden interesarte, si solo quieres saber más sobre la turmalina sandía solo sigue bajando

Propiedades de la turmalina azul
La turmalina azul es una variedad de turmalina de color azul como su nombre lo indica, es una de las ...
Leer Más
Turmalina rosa significado
Hoy es una bonita ocasión para hablar de una piedra tan bonita como la turmalina rosa, que ademas de ser ...
Leer Más
turmalina verde propiedades
La turmalina verde también conocida como vireolita o verdelita, es una piedra energética muy conocida por sus propiedades transformadas de ...
Leer Más

¿Cómo usar la turmalina sandia?

Esta bella gema tiene varios usos dependiendo del efecto que quieres conseguir, por ejemplo si estás pasando por un momento de tristeza, o por algún motivo, cualquiera que sea, tienes rabia, ira, descontrol, desesperación aprieta con una mano la turmalina bien fuerte, esto te ayudará a canalizar esta mala energía y despojarte de ella a la vez que resulta como un desahogo.

Otra forma es cargarla contigo como un amuleto, funciona mejor si la llevas cerca de su shakra, el corazón y también puedes colocarla en tu hogar en la sala o en algún lugar céntrico, donde sea visible. 

¿Dónde comprar la turmalina sandía?

Si eres habitual seguidor(a) de este blog de turmalinas ya sabrás que la forma que recomiendo es de manera online, te dejo algunas piezas de turmalina sandía para conseguir. 

Pieza de Turmalina Sandia
  • Piedras Preciosas, turmalina, turmalina Sandía
Cúpula de energía de turmalina sandia
  • Tipo de piedra: Turmalina, sandía

¿Cómo limpiar la turmalina sandia?

Para cargar esta turmalina puedes esperar un día soleado para dejarla expuesta al sol por 20 minutos aproximadamente, porfavor ten presente no dejarla más tiempo que ese, porque la exposición al sol prolongada puede terminar por estropear la piedra.

Para cargarla puedes dejarla toda una noche a expuesta a la luz de luna llena, al día siguiente la buscas y ya estará activada lista para volver a utilizar.

Otro tipo de turmalinas: