Turmalina rosa significado

Turmalina Rosa o Rubelita: Propiedades, significado y usos

Hoy es una bonita ocasión para hablar de una piedra tan bonita como la turmalina rosa, que ademas de ser bella tiene interesantes poderes tanto para el amor como para el bienestar físico y emocional que sin duda pueden sernos de gran beneficio, vemos los detalles en este artículo. 

Significado de la turmalina rosa

La turmalina rosa es conocida también conocida como rubelita, su nombre se debe a su especial color, que representa el amor. Cómo la mayoría de las turmalinas es originaria de brasil y sus principales yacimientos se pueden encontrar en Brasil, Afganistán, Australia y India.

Chakras: Corazón.

Signo Zodiacal: Libra

Propiedades de la turmalina rosa

Los poderes que tiene la turmalina rosa son varios, los más importantes son:

  • Promueve el amor: 

Al igual que pasa con otras piedras rosadas, la turmalina rosa es en pro del amor, te ayudará a conseguir pareja pero no cualquier pareja sino la ideal para ti, si tienes cerca una persona que no te conviene, ella se encargará de alejar de ti esa persona. Igualmente si ya tienes pareja amorosa entonces te ayudará a estrechar y fortalecer esos lazos de amor verdadero.

No solo se trata de amor de pareja , esta piedra también favorece y fortalece el amor existente entre familiares y amistades. 

  • Sanadora espiritual:

Muchos de los problemas que nos aquejan día a día tienen que ver con una causa emocional o espiritual, la turmalina rosa se encargará de limpiar tu espíritu de todo lo negativo, pensamientos y actitudes negativas, rencores, angustias, malos recuerdos, de todo eso te despojará y sentirás una descarga emocional muy beneficiosa para ti. 

  • Protección:

La turmalina rosa es también una piedra protectora ya que crea una barra protectora alrededor de ti, una especie de escudo de protección, para que nadie que intente hacer daño pueda lograrlo. Canaliza y transforma las energías negativas en vibras y buenas energías. 

  • Te levanta el ánimo: 

Otra cosa que puede hacer esta piedra por ti es darte alegría, levantarte el animo para que afrontes la vida y todas las situaciones, incluso problemas con positivismo, buena actitud y firmeza. 

  • Propiedades físicas:

A esta bella piedra rosa también se le atribuyen propiedades curativas, como es el caso de prevenir y aliviar dolores y espasmos musculares, también en la gemoterapia se recomienda para aliviar los dolores fuertes provocados por el periodo menstrual o menopausia. La forma te utilizarse para estos fines es colocando la piedra sobre el área donde existe el dolor. 

Otras turmalinas poderosas

Interrumpo este artículo para mostrarte otros tipos de turmalinas que pueden interesarte, si solo quieres saber más sobre la turmalina rosa solo sigue bajando.

turmalina verde propiedades
La turmalina verde también conocida como vireolita o verdelita, es una piedra energética muy conocida por sus propiedades transformadas de ...
Leer Más
Para que sirve la turmalina paraiba
Hoy a llegado el día de habar sobre una de las piedras mas codiciabas, si adivinaste querido lector, se trata ...
Leer Más
Turmalina negra significado
¿Tiene la turmalina negra propiedades mágicas como todos dicen? Por supuesto que sí  querido lector y en este artículo vas ...
Leer Más
Turmalina rosa significado
Beneficios de la turmalina rosa

Cómo usar la turmalina rosa

Depende de que quieres conseguir es el uso de la turmalina rosa, por ejemplo si deseas conseguir pareja no es necesario la lleves contigo siempre, solo déjala en tu hogar y deja que tenga contacto contigo siempre que puedas, ella se encargará de llenarte de sus energías positivas, si lo que deseas conseguir es una barra protectora para energías negativas si debes llevar siempre que puedas contigo a donde vayas. 

Por otro lado si deseas mejorar la relación con tu pareja entonces coloca la turmalina rosa en tu habitación donde duermas con tu pareja. Si la quieres para realizar gemoterapia, para calmar o aliviar dolores musculares entonces como te mencioné antes solo tienes que ponerla sobre el área del dolor. 

Dónde comprar la turmalina rosa

Siempre recomiendo comprar este tipo de piedras de forma online, abajo de dejo algunas piezas que puedes conseguir a buen precio

Turmalina Rosa
  • Colgante de Oro rosa colgante de turmalina,
  • Tamaño: 15 x 25 mm, forma: lágrima, longitud: 4 cm., mayorista precios
  • Turmalina ayuda y mejora la flexibilidad, la felicidad, la comunicación.
  • Desgaste Con Cualquier cadena colgante: es conveniente para usted para asistir a diferentes ocasiones, tales como fiesta, prom, clase, boda, novia, oficina, casual y así sucesivamente.
  • Un ideal regalo para tu madre, hermana, y mejores amigos que expresa su emoción sincera que ellos.
Pieza de Turmalina Rosa
  • Piedras Preciosas, turmalina, rohedelstein
  • Gema de cristal
  • heilsteine
  • Minerales
  • Joyas

¿Cómo limpiar la turmalina rosa?

Limpiar esta y cualquier otro tipo de turmalina es bastante sencillo, todo lo que debes hacer es colocarla en un recipiente de vidrio y luego encima ponerle bastante sal marina encima, luego pasado 2 horas como mínimo le retiras la sal con agua del grifo y sécala.  Con esto tendrás tu turmalina rosa cargada. 

Nota: Otros tipos de turmalina se pueden limpiar mediante su exposición a los fuertes rayos del sol, pero particularme la turmalina rosa no puede limpiarse de este modo porque por su composición puede perder brillo y estropearse un poco, así que te recomiendo solo el método con la sal.

¿Cómo cargar y activar la turmalina rosa?

El proceso de cargar esta turmalina lo puedes hacer de 2 formas, después de haber lavado la piedra, espera la luna llena mientras deja la turmalina protegida de la luz, guárdala en un lugar a oscuras y al momento de la luna llena déjala expuesta a la luz de la luna durante toda la noche. Con esto tu turmalina estará lista para volver a usar. 

Otra cosa que puedes hacer es llevarla a un río y ponerla durante algunos minutos a que el agua corriendo pase por ella mientras mentalmente pides que tu piedra sea liberada y cargada con toda su energía nuevamente. 

Joyería con turmalina rosa

Al igual que pasa con todas las turmalinas, esta es muy utilizada en la joyería para fabricación de hermosas joyas, al tratarse de piedras muy bonitas y demandadas por los amantes de las joyas y también por los conocedores de las propiedades de estas piedras energéticas. A mi ya me conocéis, me encanta coleccionarlas, de turmalina rosa tengo 3 prendas pero seguramente iré a por más 

Si este artículo te ha parecido interesante o pudo serte útil, solo te pido que me ayudes a compartir el contenido en cualquiera de tus redes sociales que utilices. Gracias por ello y feliz día. 

Otro tipo de turmalinas

Turmalina verde

Turmalina paraiba

Turmalina negra

Turmalina Rosa o Rubelita: Propiedades, significado y usos
5 (100%) 1 vote