Para que sirve la turmalina paraiba

Turmalina paraiba: Significado, propiedades y dónde encontrarla

Hoy a llegado el día de habar sobre una de las piedras mas codiciabas, si adivinaste querido lector, se trata de la hermosa turmalina paraiba. Se trata de una piedra bastante cara y a la que igual que las demás turmalinas se le atribuyen propiedades energéticas de varios tipos, las cuales veremos aquí en este post. 

Para que sirve la turmalina paraiba
Propiedades de la paraiba

Significado de la turmalina paraiba

Su nombre se lo debe al lugar donde fue descubierta, un estado de Brasil llamado igualmente paraiba, un grupo de geólogos andaban haciendo profundas excavaciones con el objetivo de encontrar algunos tipos de diamantes raros y otras piedras para su estudio, pero se encontraron con la asombrosa turmalina paraiba. 

Propiedades de la turmalina paraiba

Ademas de la joyería la turmalina paraiba es usada por sus propiedades místicas para lograr equilibrio emocional y crecimiento espiritual. Algunas de las cosas que podemos aprovechar de ella al portarla es:

  • Propiedades protectoras

La turmalina paraiba es una de las más poderosas de su tipo para proteger a su portador de cualquier tipo de energías oscuras o vibras negativas que puede ser de forma intencionada por otra persona o quizá no pero que igualmente puede hacer mucho daño.

  • Purifica pensamientos y sentimientos

Otra propiedad que a mi personalmente me encanta de la turmalina paraiba es su propiedad purificadora, con ella vamos a conseguir limpiar todos nuestros pensamientos negativos de nuestra mente que sabotean nuestra felicidad y nuestro éxito.


Por otro lado elimina todo sentimiento tóxico, como la ira, el rencor y recuerdo de malas situaciones que son difíciles de superar o sacarse de la cabeza. Con esta piedra podrás superarlo de forma más fácil.

  • Actitud de compromiso

Cuando adquieres una turmalina paraiba, poco a poco adoptarás una actitud de compromiso, de querer terminar todo lo que comienzas, ganarás responsabilidad y podrás mantenerte firme en tu lucha para conseguir eso que deseas o te propones. 

Otras turmalinas que te encantarán

Abajo te dejo algunas turmalinas que seguramente te van a interesar mucho, pero si prefieres conocer más sobre la turmalina paraiba solo sigue bajando.

turmalina violeta
La turmalina violeta también conocida como turmalina morada es un precioso cristal que debe su nombre a su color morado ...
Leer Más
Turmalina negra significado
¿Tiene la turmalina negra propiedades mágicas como todos dicen? Por supuesto que sí  querido lector y en este artículo vas ...
Leer Más

Cómo usar la turmalina paraiba

Hay varias formas en la que puedes hacer uso de esta piedra para aprovechar sus propiedades, colócala en la sala de tu casa, si lo que quieres es proteger tu hogar de malas energías, o quieres armonizar las relaciones entre los miembros de tu familia que viven en tu hogar.

Por otro lado también puedes llevarla contigo en un bolso o en forma de joya, ya que venden joyas muy lindas de esta piedra. O puedes hacer ambas cosas una para el hogar y otra para cargarla siempre contigo, como prefieras.

Dónde conseguir la turmalina paraiba

A continuación te dejo algunos tipos de turmalina paraiba que puedes conseguir, al mejor precio del mercado y de buena calidad. 

Pieza de Turmalina Paraiba
  • Piedras Preciosas, turmalina, facetado
  • paraíba turmalina naturalmente
  • heilsteine
  • Minerales
  • Joyas
Rebajas

Otros tipos de turmalina paraiba 

Existen otras variantes o tipos de turmalina paraiba como turmalina Itatiaia y Pinineu son verdes y azul respectivamente, también existe la turmalina  Santa Rosa el cual tiene un color verde esmeralda, todas estas variedades son procedentes de Brasil, pero también existe la variedad Turmalina Kunar-Valley que esta procede de Afganistán y se puede encontrar en tonalidades rosa y verde.

Cómo limpiar la turmalina paraiba 

Existen varias maneras comunes de limpiar las energías negativas de las turmalinas en el caso de la paraiba lo recomendable es colocarla en un recipiente de vidrio y añadirle encima suficiente sal marina y dejarla allí por 2 o 3 horas como mínimo, luego la retiras del recipiente y la enjuagas con agua normal.

Hay que aclarar que esta turmalina no se puede limpiar con la exposición al sol como otras turmalinas, ya que esta por su composición puede perder brillo y estropear el color ante una larga exposición al sol.

Paraiba en la joyería 

Cómo era de esperarse con una piedra tan hermosa, ha sido bastante explotada por la industria de la joyería para la confección de colgantes, pulseras anillos incluyendo hermosos anillos de compromiso, aunque no es fácil conseguir una joya de esta gema ya que es muy codiciada en el mundo y la demanda es muy alta para la producción existente.

Tiene un precio bastante elevado incluso mayor que el del diamante si le comparamos por kilates. Una de las mayores cualidades visuales de esta piedra es la forma en como brilla sobre todo en ambientes oscuros, sin duda una maravilla de la naturaleza.

Otros tipos de turmalinas

Turmalina negra

Turmalina morada

Turmalina paraiba: Significado, propiedades y dónde encontrarla
5 (100%) 1 vote