Turmalina negra significado

Turmalina Negra: Propiedades, Significado, Usos y Limpieza

 

¿Tiene la turmalina negra propiedades mágicas como todos dicen? Por supuesto que sí  querido lector y en este artículo vas a conocer cada una de ellas y ademas interesantes datos que no te puedes perder sobre esta espectacular piedra. 

turmalina negra como limpiarlaturmalina negra para que sirve

 

Como todas sus hermanas de diferentes colores, tiene propiedades piro-eléctricas, es decir que es capaz de generar energía al calentarse así como también piezoeléctrica, esto quiere decir que puede almacenar cargas eléctricas para luego ser utilizadas en terapia o rituales.           

      

Significado de la Turmalina Negra

La turmalina negra
Turmalina negra significado

Cómo es evidente la turmalina negra debe su nombre a su característico color y simboliza un escudo protector y transformador de energías. 

Los que ya tienen experiencia con este cristal, sabrán que la turmalina negra tiene propiedades que ayudan al portador a conectar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu como un todo y en absoluta armonía. Son muchos los que pueden afirmar haber sido testigos de sus propiedades “mágicas” o más bien energéticas.

Turmalina negra, la atractora de buena suerte

 

Gracias a sus capacidades repulsivas de malas energías y limpiadora de residuos negativos, la turmalina negra propicia el ambiente idóneo para que las cosas buenas pasen. Sus muy  increíbles campos magnéticos que intervienen incluso en todo aquello que nos rodea, limpia y purifica toda tu área circundante y ayuda a generar pensamientos positivos, de esta manera y por ley universal, la buena suerte va llegando a ti para quedarse.

Propiedades curativas y esotéricas de la Turmalina negra

Para la sanación de seres vivos (seres humanos, animales y plantas) está considerada como un cristal con un increíble potencial energético que escuda contra las energías negativas e incluso las transforma en energía positiva ayudando así al crecimiento espiritual e intrapersonal.

Turmalina negra donde comprar
Turmalina Negra en Pulseras

Algunas personas prefieren llevarla en su estado natural, en bruto y sin pulir, pero la verdad es que llevarla incluso como una joya por ejemplo es beneficioso de igual manera.

La turmalina negra gracias a sus propiedades de transmutación para energías negativas es una excelente ayuda en la meditación, guiando al ser hacia un camino más elevado de conciencia y plenitud.

Es aconsejable tenerla fuera de la vista de terceros como por ejemplo en un colgante que baje hasta el pecho para que no se sobre cargue y pueda seguir transmutando energías negativas periódicamente.

Elimina sentimientos negativos

Tiene tantas utilidades de provecho que incluso los usos intrapersonales son increíbles. Posee la capacidad de neutralizar nuestras propias energías negativas o destructivas como pueden ser: la ira, la depresión, el odio, los celos, la envidia, la ansiedad, la angustia y la desesperación. Su uso constante ayuda a neutralizar enfermedades de tipo psíquico o psicosomático y tendencias neuróticas.

Una de las propiedades de la turmalina negra más famosa es actuar como campo protector del cuerpo y la mente, y ayuda a afianzar en el cuerpo las fuerzas espirituales positivas. La estabilidad que nos proporciona su protección nos ayuda a trabajar más tranquilamente en nuestras emociones y neutralizar las influencias exteriores que puedan llegar a afectar directamente a nuestro espíritu.

Ideal para desintoxicar el cuerpo es una piedra maravillosa y versátil, y se representa a si misma como un campo sanador a donde quiera que la lleves. Se podría decir que es indispensable para aquellas personas con capacidades elevadas de percepción paranormal porque absorbe no solo las energías negativas en su entorno sino también las propias y ayuda a canalizar y manejar el miedo.

Terapia magnética con turmalina negra

Esta piedra emite ondas infrarrojas que al entrar en contacto con un ser vivo llegan directamente a sus moléculas de agua, haciéndolas resonar o vibrar y en consecuencia produciendo un efecto térmico que aumenta la temperatura en los tejidos;  incrementa la elasticidad vaso-sanguínea y hace que la sangre fluya mucho mejor.

Las toxinas también son expulsadas periódicamente, estas capacidades de la Turmalina negra son conocidas desde hace miles de años.

¿Dónde encontrar Turmalina negra de forma natural?

 

Por el contrario a lo que suele pensarse, la turmalina negra no se encuentra en cualquier parte del planeta; sí que es cierto que no es tan difícil de conseguir en comparación a otros minerales raros, pero por lo general podemos verla de forma natural en Brasil, Estados Unidos, Tanzania, Madagascar, Rusia y el lugar de donde procede su nombre Sri Lanka.

Otras variedades de turmalinas interesantes

Te comparto otras clases de turmalinas bien interesantes y que seguro te gustarán mucho, si solo quieres seguir viendo más sobre la turmalina negra entonces sigue bajando.

Turmalina sandia beneficios
La turmalina sandia es una piedra de joyería por excelencia por su inigualable belleza, pero para los amantes de este ...
Leer Más
Turmalina rosa significado
Hoy es una bonita ocasión para hablar de una piedra tan bonita como la turmalina rosa, que ademas de ser ...
Leer Más

 

Vídeo sobre la turmalina negra

 

¿Cómo limpiar la turmalina negra?

Esta piedra es necesario limpiarla y no se trata de suciedad sino de limpiarla de las energías negativas que ha ido absorbiendo para proteger a su portador.

 

  • Colócala a la luz de la luna si es posible con agua marina, de lo contrario un envase con agua y un poco de sal .

 

  • Luego de una noche lavarla con agua dulce y dejarla secar bien en un lugar muy soleado y ya estará lista para ser reutilizada.

 

Se recomienda repetir este proceso mensualmente a menos que estés muy sobre cargado de malas energías, entonces cada 2 semanas estará bien,  si los resultados son favorables luego podrás hacerlo en intervalos de tiempo más largos como puede ser cada 2 meses, 3 meses y así sucesivamente.

Si alguien te regala una turmalina negra o simplemente la adquieres, recuerda limpiarla antes de utilizarla, nunca sabes si ha estado antes cargada de malas energías o vibras negativas. 

¿Cómo activar la turmalina negra?

Existen varias formas de activar o cargar la turmalina negra, una forma sencilla de hacerlo es dejándola expuesta a la luz de la luna llena todo la noche, esto se hace después de limpiarla, a la mañana siguiente tu piedra de turmalina negra estará lista para utilizarse de nuevo y volver a estar protegido por ella.

¿Dónde comprar la turmalina negra?

Si eres lector habitual de este blog, te habrás podido percatar que yo mis turmalinas y piedras energéticas las compro siempre de manera online, ya que es una forma sencilla y segura de conseguirlas, abajo te dejo algunas que puedes conseguir tú también. 

Pieza de turmalina negra
  • Descarga la tensión y alivia el estrés
  • Potencia la neutralidad y una actitud relajada
  • Potente acción contra las malas intenciones y energías
  • Tipo de piedra: Turmalina negra
  • Puede usarse para crear redes de protección en el hogar
Turmalinas negras
  • Tipos de piedra: Turmalina – Negra
  • Signos de nacimiento: Capricornio
  • Chakras: Raíz.

Preguntas frecuentes

Algunas de las preguntas más frecuentes que me han llegado sobre esta piedra negra son:

  • ¿Cómo reconocer una turmalina negra?

Para esto solo tienes que tener claro cómo es una turmalina negra, identificarla gracias a sus características: Es negra o puede ser un negro un poco azulado pero oscuro, es bastante brillante.

  • ¿Es compatible con otras piedras energéticas?

Por supuesto que si, si posees una turmalina negra, no hay problema con obtener otras turmalinas u otros cristales o piedras energéticas de otras clases, son totalmente compatibles.

 

A mi personalmente me encanta la turmalina negra y a tu has tenido experiencia con ella? Si este articulo te ha sido útil entonces ayúdame compartiéndolo en cualquiera de tus redes sociales. Feliz día.

Turmalina Negra: Propiedades, Significado, Usos y Limpieza
5 (100%) 4 votes