Turmalina azul: Propiedades, significado y usos

Turmalina azul: Propiedades, significado y usos

La turmalina azul es una variedad de turmalina de color azul como su nombre lo indica, es una de las más complicada de conseguir, pero es tan bonita que vale la pena, ademas tiene propiedades místicas o mágicas como le llaman algunos, seguro que interesará conocerlas así que quédate conmigo hasta final del post querido lector.

Propiedades de la turmalina azul
La turmalina azul

Significado de la turmalina azul

La turmalina azul ademas de deberle su nombre a su bello color, también es conocida como indigolita y simboliza la piedra de la paz, si tú andas en busca de paz y tranquilidad entonces andas en busca la turmalina azul, esta piedra realmente  impacta mucho en el estado emocional y espiritual de su portador gracias a sus propiedades que veremos más adelante. 

Chakras: Tercer ojo y Garganta

Propiedades de la turmalina azul  

La  indigolita es considerada una piedra de limpieza, purificación y protección, algunas de sus facultades son:

  • Transforma las emociones:

El primer beneficio que verá un portador de la turmalina azul, es ver como se reemplaza, la rabia , la ira, enojo, amarguras y todo tipo de emoción de mal animo por emociones de paz, tranquilidad, relajación. 

Por otro lado promueve la concienciación y la generosidad, te permitirá medir mejor las consecuencias de tus actos y acciones, tanto para ti como para los demás.

  • Limpia el espíritu:

No solo transforma mentes sino almas, si tienen algún sentimiento de opresión, rencores del pasado, situaciones o personas que han no has podido perdonar, la turmalina azul te ayudará a superar estos sentimientos que te hacen mucho daño a ti mismo(a) y te ayuda también a desarrollar el don del perdón, también si al que tienes que perdonar es a ti mismo(a).

  • Estimula el sistema nervioso:

Esta propiedad la vemos presente en muchas de las piedras energéticas, también en la turmalina azul y es que te ayuda con todas las funciones relacionadas al sistema nervioso, es decir que no sufrirás tanto de estrés, ansiedad y exceso de nervios.

  • Promueve las intuiciones:

Otro gran beneficio que puedes aprovechar de la turmalina azul es desarrollar habilidades de intuición, podrás visionar o ver cosas que el resto no ve, esto te permitirá tener una mejor perspectiva de lo que pasa a tu alrededor o mejor aún lo que esta por pasar. 

 

  • Propiedades físicas:

La turmalina azul es utilizado en la aromaterapia para tratar diversos problemas físicos, especialmente los relacionados con la garganta como por ejemplo los problemas de tiroides, también se utiliza para aliviar el dolor de oídos. 

Otras turmalinas muy interesantes que debes ver

Te comparto otro tipos de turmalinas poderosas que se que te van a encantar, pero si prefieres seguir conociendo la turmalina azul solo debes seguir bajando.

Turmalina rosa significado
Hoy es una bonita ocasión para hablar de una piedra tan bonita como la turmalina rosa, que ademas de ser ...
Leer Más
turmalina verde propiedades
La turmalina verde también conocida como vireolita o verdelita, es una piedra energética muy conocida por sus propiedades transformadas de ...
Leer Más
Para que sirve la turmalina paraiba
Hoy a llegado el día de habar sobre una de las piedras mas codiciabas, si adivinaste querido lector, se trata ...
Leer Más

 

Cómo se usa la turmalina azul 

La turmalina azul como las demás turmalinas es importante que la tengas en el lugar que quieres proteger, es decir si quieres proteger tu hogar o oficina de una pieza de esta piedra colocada visiblemente en algún lugar de tu casa o oficina, si deseas protegerte a ti mismo(a) entonces llévala siempre cerca. También puedes regalarla a algún ser querido o familiar.

La puedes usar tanto un trozo o una pequeña pieza de piedra o como alguna llamativa prenda con esta turmalina, las propiedades serán igual, ya es cuestión de preferencias.

Cómo limpiar la turmalina azul

Hay distintas formas de limpiar las turmalinas, la que yo recomiendo es colocándolas en un recipiente de vidrio con un poco de sal marina encima, después la dejas por unos 2 o 3 minutos debajo del agua cayendo del grifo, mientras pides mentalmente que la piedra sea purificada de toda energía negativa. Con esto ya tendrás la turmalina azul limpia.

Otros tipos de turmalinas: