Propiedades de la piedra zirconia

La piedra zirconia, mejor conocida con el nombre de zirconio cúbico o circonita cúbica, es una gema producida de modo sintético en los más sofisticados laboratorios, quienes emulan la perfección de esta piedra preciosa. Pero posee propiedades místicas que te revelaré en este artículo

zirconia propiedades
Piedra zirconia

Significado

La palabra zirconia proviene del elemento químico que le da origen que es el Zirconio.

Aunque la piedra zirconia es conocida por su esplendorosa transparencia traslucida y extremadamente brillante, esta piedra preciosa se puede encontrar en todos los colores y tonalidades imaginables. ¿Quieres conocer su significado místico y sus poderes? Te los cuento a continuación.

Propiedades de la piedra zirconia: ¿Para qué sirve?

 

  • Ayuda a dar una visión práctica de la vida.

Esta piedra, conocida también como la piedra de la practicidad, te permitirá tener una visión clara y minimalista de los acontecimientos de la vida. Lo cual, no solo te permitirá estar más tranquilo, sino que te ayudará a controlar tus emociones, y a descubrir que todo es pasajero, permitiéndote tener una visión más clara de las soluciones y toma de decisiones.

 

  • Disminuye el egoísmo.

Esta maravillosa piedra te permite conectarte contigo mismo, acercándote a la humildad, la modestia, y la empatía con otros; lo que automáticamente, surtirá un efecto en la disminución del ego negativo, y la soberbia, que causa estragos en las relaciones interpersonales.

 

  • Aumenta la fuerza personal.

La piedra zirconia, tiene la grandiosa capacidad de infundir coraje y valor, sobre todo a personas tímidas y que se sienten desprotegidas. Esto, gracias a que activa la reflexión, el autoconocimiento y la autoestima.

 

  • Promueve la creatividad.

Esta piedra en particular, trabaja de modo muy compenetrado con el chacra de la corona, activándolo y promoviendo procesos creativos de imaginación, e ingenio, así como estimula la concentración, la inteligencia, y la sabiduría.

Otras piedras interesantes

Características

  • Esta maravillosa piedra es realmente muy brillante, esta hermosa característica se debe a su estructura molecular casi perfecta, lo que le permite poseer un mayor índice de refracción que las piedras naturales.
  • Por su particular estructura química sofisticada, esta piedra se ve muy similar al diamante, aunque su precio es más accesible y sus cortes más precisos y audaces.
  • Presenta naturalmente un color transparente incoloro, muy parecido al zafiro blanco, aunque actualmente, gracias al ingenio de los laboratorios, se encuentra en todas las gamas de color.
  • Esta piedra es mucho más densa que el diamante, por lo tanto, será mucho más pesada.
  • La piedra Zirconia es extremadamente dura, incluso es un 8 en la escala de Mohs, teniendo por encima al diamante, razón por la cual, difícilmente tendrá rayones e imperfecciones.

Cómo limpiarla

Por ser una piedra preciosa  tan dura y resistente, no requiere muchos cuidados, un cepillo de hebras finas, agua, y un jabón suave, será suficientes. Aunque, si son joyas engastadas en metales preciosos o chapas, preste mayor atención al cuidado de ellos, para no rallarlos u oxidarlos.

Deja un comentario