Significado de la piedra zafiro y sus propiedades

Significado de la piedra zafiro y sus propiedades

El zafiro es una de las piedras preciosas predilectas, que ha mantenido su gran popularidad a lo largo de la historia de la humanidad. favorito por los reyes, codiciado por los que buscan la sabiduría, y atesorado por los sacerdotes del mundo antiguo, el zafiro ha sido catalogado como la gema ancestral de la pureza y el conocimiento.

cual es la piedra zafiro
Significado de la piedra zafiro

¿Qué significado tiene la piedra zafiro?

Esta hermosa piedra preciosa, es muy conocida por sus majestuosos tonos azules celestes y profundos, su elegante hermosura sin igual,  y su particular brillo casi hipnótico, está relacionada con la verdad y el amor al conocimiento de hecho es la “Piedra de la Sabiduría y la realeza” así como también se asocia a la pureza, a la castidad, y a la fidelidad.

En el mundo antiguo fue muy usada por los reyes persas, fenicios y por los sacerdotes hebreos, de igual modo, fue recurrente su uso en forma de majestuosas joyas portadas por la monarquía medieval, e incluso el mundo se llenó de gozo al contemplar con fascinante expectación el anillo de zafiro que marco el esplendor del compromiso del príncipe Carlos y Lady Di. 

Propiedades de la piedra zafiro: ¿Para qué sirve?

Esta hermosa gema no es solo admirada por su precioso color y las inigualables joyas que se elaboran usándola delicadamente para deslumbrar, sino también, esta piedra es conocida por sus maravillosas cualidades energéticas disponibles para aquel que la porta.

  • Amuleto Protector:

Esta es una piedra protectora, funciona como escudo para bloquear todo tipo de malas energías. Los reyes, y los sacerdotes, acostumbraban a usar joyas de Zafiro con el firme propósito de recibir su protección contra las malas energías, brujerías y maldiciones.

 

  • Reveladora de la verdad y de las intenciones:

Esta piedra de sabiduría permite discernir entre las intenciones ocultas de otras personas, así como también, al activar el chacra del tercer ojo, aumenta la visión sobre la verdad.

 

  • Reflexión y autoconocimiento:

La gema zafiro releva la verdad de nosotros mismos, siendo ideal para establecer conexión en nuestros momentos íntimos de meditación, reflexión, oración, o contemplación, ya que  aleja las distracciones que vienen a la mente y nos muestra nuestros profundos y verdaderos deseos, proyecciones y sentimientos.

 

  • Conexión con la energía del universo:

La piedra zafiro es conocida por su energía calmante, llena de pureza, y paz, lo cual permite no solo conectarse de modo más fácil a la energía del universo, gracias a la activación del tercer ojo, sino que infunde un estado de tranquilidad y claridad mental.

 

  • Amor duradero y fiel:

Si quieres dar un obsequio que demuestre y proteja tu amor, una joya con un zafiro es la mejor opción, esta gema representa la fidelidad y es altamente usada para mantener la unión marital, la buena comunicación, el compromiso y la pureza del amor de pareja.

 

  • Mejora la comunicación:

El zafiro es una piedra que amplifica y activa el chacra de la garganta, el cual es el centro de las emociones humanas, los sentimientos y la comunicación. Por lo que portar un colgante con zafiros te ayudara no solo a canalizar tus emociones y demostrarás de modo asertivo, sino a ser más empático con las personas de tu entorno.

 

Cómo saber si una piedra es zafiro

La piedra de Zafiro es una piedra preciosa extremadamente dura, muy anhelada y por tanto costosa. En el mundo, existen los zafiros originados naturalmente, y los zafiros sintéticos elaborados en industrias y laboratorios dedicados a conseguir una composición parecida a la que nos da la madre naturaleza.

La primera recomendación al momento de adquirir esta piedra es que exija su certificado.

Obviamente, la belleza de un zafiro natural es inigualable, pero usted tienen la opción de, a un módico precio, obtener un zafiro sintético, y aunque no obtendrá los beneficios energéticos que obtiene con la piedra natural, lo importante es que lo obtenga al precio adecuado con respecto a su origen.

Por otro lado, existen imitaciones de vidrio, en este caso, es bastante sencillo identificarlas, una manera es intentando rallar el zafiro con una moneda o una llave, si se ralla no es un zafiro verdadero. De igual modo, los zafiros verdaderos no tienen burbujas así que revise bien usando una lupa, por ultimo, al ser una piedra tan costosa y valorada es preciso revisar la reputación de los vendedores.

 

Colores de Zafiro.

A pesar de que absolutamente todos cuando pensamos en un zafiro viene a nuestra mente el hermoso color celeste, o el zafiro estrella, esta majestuosa piedra se puede encontrar en varios colores en su estado natural.

Entre estos resaltan el Zafiro Rosado que es el más famoso, el Zafiro Morado que es un poco pálido, el Zafiro Naranja que es el más raro de encontrar, y el Zafiro Verde que aunque precioso no se compara a las esmeraldas y el jade. De igual modo existen  otras variedades, sin embargo, por la naturaleza poco vivida de los colores son menos cotizados que el afamado Zafiro Azul.

Ver más piedras en: Turmalina.info

Deja un comentario