Propiedades de la piedra volcánica y para qué sirve

Con un increíble origen volcánico, creada en el corazón de la tierra está la Piedra Volcánica, una gema muy popular, no solo por su hermoso y peculiar aspecto, sino por la maravillosa y poderosa carga energética que posee, debido a su maravilloso génesis, que le otorgan cualidades totalmente beneficiosas.

piedra volcánica significado
Piedra volcánica

Significado de la piedra volcánica

La piedra volcánica o también conocida como la Roca de Lava es un mineral cuya energía es la poderosa e intensa energía del fuego y de la tierra que la vieron nacer. Su significado está ligado a la Fuerza, a la Perseverancia, y a la Protección, naturales de los elementos que representa.

Este hermoso regalo de la naturaleza, provisto por el núcleo del planeta, permite a sus dueños conectarse con la energía del universo y con la voracidad del fuego consumidor, el  cual es capaz de fundir cualquier mala energía y purificar el ser, al mismo tiempo  que lo conecta con su centro energético y lo lleva siempre a un nuevo comienzo, como el fénix que surge de las cenizas.

La piedra volcánica, se puede encontrar en variaciones de color que van de gris a negro y en un color rojo fuerte. Ambos tipos de piedra, tanto la roja como la escala de negro a gris, tiene fines terapéuticos y decorativos por su increíble energía y elegante y precioso color que la hacen una piedra muy codiciada.

Propiedades de la piedra volcánica: ¿Para qué sirve?

  • Provee estabilidad energética.

La piedra volcánica tiene la capacidad peculiar de absorber las malas energías y estabilizar las energías del ambiente. Esto se debe a su potente origen volcánico, donde se conjuga el inmenso calor del fuego y el movimiento del centro de la tierra, siendo esta energía la más poderosa y estabilizante del planeta.

 

  • Absorbe calor y lo dosifica.

Una propiedad importantísima de esta maravillosa roca es la de absorber calor para luego ir desprendiéndose lentamente de él. Esta propiedad, la ha hecho popular por los innumerables usos en la vida cotidiana, pero sobre todo en la terapia terapéutica con piedras o litoterapia que incluye masajes relajantes aprovechando el calor de la misma.

 

  • Libera estrés.

La piedra volcánica promueve la liberación del estrés y la ansiedad, para ello se recomienda tomarla entre las manos estando un poco tibia y cerrar los ojos para durar unos minutos de meditación, oración, contemplación, o solo intentar despejar la mente.

Esta terapia la puedes llevar a cabo en casa oyendo música que active los chacras, los cuales serán alineados y activados gracias a la poderosa energía presente en esta majestuosa piedra.

 

  • Aumenta la fuerza.

La piedra volcánica es conocida por aumentar la fuerza física, mental y espiritual, gracias a la energía positiva y poderosa que esta condensada en ella y que proviene de la tierra misma. Es por ello que está recomendada para todas las personas que se sientan de algún modo débiles en cualquier área de su vida.

¿Cómo usarla?

Usar la piedra volcánica es altamente positivo bien sea a nivel mental, espiritual y físico, ya que este mineral tiene la capacidad de estimular al máximo todo el ser. Para ello se recomienda que la piedra esté en contacto directo con el cuerpo, bien sea usándola en una pulsera, como es el caso más popular, o en colgantes.

Por otro lado, si se desea usar la piedra de lava con fines terapéuticos, debes recordar que esta maravillosa piedra absorbe el calor, así que la puedes calentar el una barbacoa o en la estufa y esperar que se entibie para colocarla sobre el cuerpo luego de un masaje, o en las plantas de los pies para relajar.

Un dato muy importante es que se debe tener cuidado cuando se use la piedra volcánica porque su energía es tan potente que puede ser contradictoria si se usa con otras piedras.

Cómo limpiarla 

La piedra de lava es una roca de calor, por lo tanto no es como las otras piedras que se liberan a la luz de la luna. Si quieres limpiar tu piedra volcánica, tanto física como energéticamente, lo ideal es que la expongas al calor del fuego, luego cuando entibie límpiala con un paño seco o un poco húmedo y déjala reposar.

Ver más piedras en: Piedras energéticas

Deja un comentario