Propiedades de la sodalita

La Sodalita es una majestuosa piedra azul profundo preferida por todos gracias a sus maravillosas propiedades energéticas, las cuales compartiré en este post, tiene un hermoso color que hace pensar en la amplitud del vasto universo.

que es la piedra sodalita
Propiedades de la piedra sodalita

Aunque recién descubierta en Groenlandia cerca de 1800, su popularidad se ha extendido al punto que se pueden encontrar hermosas joyas, amuletos y piezas decorativas ideales para la reflexión, la meditación y la comunicación.

Actualmente se sabe que existen numerosas minas de Sodalita especialmente en Canadá, Estados Unidos, Brasil e India, en donde es explotada y transformada en valiosos objetos que buscan decorar, inspirar y alinear las energías del universo en las personas que las poseen.

 

¿Qué significado tiene la piedra sodalita?

La sodalita es la piedra de la reflexión, la meditación y la transformación, siendo popularmente conocida como la piedra de nacimiento de las personas que pertenecen al signo de Sagitario, es decir, cuyo nacimiento coincide con alguna fecha desde el día 22 de noviembre hasta el día 21 de diciembre, el cual está representado por el Centauro con un arco.

Su hermoso color azul intenso hasta violeta, con las delicadas vetas a veces blancas producto de la calcita, la hacen resaltar entre las piedras minerales, y aunque no es considerada piedra preciosa por su alto contenido en sales, su valor se encuentra ligado a su aire filosófico que nos acerca a la energía del universo que la decora.

 

Propiedades de la piedra sodalita: ¿Para qué sirve?

Los hindúes han encontrado que esta bella piedra mineral activa, alinea y energiza el chacra de la garganta y el chacra del tercer ojo, los cuales son cruciales para la comunicación, para la imaginación y para el discernimiento de las experiencias espirituales y físicas, razón por la cual se le atribuye a esta piedra un sin número de propiedades beneficiosas.

  • Propicia la unión:

Al colocar la piedra en una habitación donde coexistan varias personas, se lograrán establecer vínculos de unión, cooperación y trabajo en equipo, valores asociados al chacra de la garganta que es el chacra de la comunicación, las emociones y las conexiones humanas. Del mismo modo este efecto lo surte en las parejas promoviendo la unión marital.

 

  • Promueve la Reflexión:

La Sodalita es una piedra filosófica que permite la reflexión sobre el universo y lo que realmente importa en la vida, por ello es recomendada para aclarar y concentrar la mente durante los periodos de meditación, reflexión y contemplación.

  • Mejora la salud del corazón.

La Sodalita sin duda es una piedra versátil, otros de sus beneficios es mejorar la salud del corazón, lo que realmente la hace muy especial ya que son pocas las piedras que cuentan con esta virtud.

  • Promueve la intuición.

Algunos consideran que la intuición es una forma de magia, sin embargo científicos y estudiosos, lo consideran una forma de inteligencia subconsciente.

La intuición puede ser muy importante a la hora de tomar una decisión, puede que tus razonamientos lógicos te digan que confíes en alguien, pero la intuición te da un no rotundo y esta capacidad es uno de los beneficios que promueve la piedra.

  • Nos ayuda a expresar sentimientos.

Tener demasiados sentimientos guardados, puede resultar dañino para nuestra salud mental y emocional, no siempre debemos expresar nuestros sentimientos, pero en ocasiones hay que hacerlos aflorar, la piedra nos ayuda a expresarlos de manera adecuada en el momento correcto.

 

  • Mejora la autoestima

Si tus amigos te comentan qué tienes la autoestima bajo, pues entonces tienes que buscar soluciones y una de ellas puede ser acercar la Piedra hacia ti.

Tener el autoestima bajo, es un problema que debe ser tratado de distintas maneras, con la piedra acercarás las energías positivas que necesitas y estarás dando un paso importante para lograr otras soluciones.

 

  • Contribuye a equilibrar el metabolismo.

Muchas personas afirman que cuando empezaron a usar la piedra, notaron una mejora en su metabolismo, logrando que funcionará de una forma más equilibrada y más estable.

Otros usos de la sodalita

A parte de todos los beneficios para la salud mental, emocional y física, que nos ofrece la piedra de sodalita, también es utilizada por su belleza en el ámbito de la artesanía y la joyería. En todo el mundo se venden prendas muy hermosas fabricadas con esta piedra, de diferentes diseños y combinadas con metales preciosos como la plata y el oro.

Otras piedras interesantes

¿Cómo limpiar la piedra sodalita?

Para limpiarla, puedes colocarla bajo el agua corriente de un grifo mientras que cierras los ojos te imaginas que una luz ilumina tu piedra y extrae todas las energías negativas de la misma.

También puedes hacerlo de forma tradicional, es decir dejándola en un envase de vidrio y encima añadirle bastante sal marina, al cabo de 2 horas retírala y límpiala con una toalla y agua limpia. Eso es todo lo que tienes que hacer

Conoce más: Piedras energéticas

 

Deja un comentario