Propiedades de la piedra serpentina y significado

Propiedades de la piedra serpentina y significado

La piedra serpentina es una piedra verde, se le considera una piedra energética por sus poderes y propiedades de las cuales te hablaré en este artículo.

serpentina significado
Piedra serpentina

Significado de la piedra serpentina

La piedra serpentina es la piedra de la serpiente, de hecho su nombre deriva del termino “Serpentinus” que significa serpiente en castellano, es la gema de la astucia, principal virtud de una serpiente.

Es ideal para meditar pero tiene también otros poderes que nos pueden ser de gran ayuda. como los que te muestro a continuación. 

Propiedades y poderes de la piedra serpentina: ¿Para qué sirve?

  • Piedra protectora.

El poder protector de la serpentina es realmente sorprendente, esta maravillosa piedra te protegerá de las malas energías, y maldiciones. Del mismo modo, te guardará de la mordedura de las serpientes, de insectos y de toda clase de alimañas que tienden a tacar a los humanos causándole daños y enfermedades.

Es por ello, que cuando realices actividades al aire libre no puedes prescindir que portar tu piedra serpentina bien sea en forma de joya o de amuleto que este en contacto con tu cuerpo.

 

  • Activadora de tus chacras.

Este maravilloso cuarzo tiene el poder de alinear y activar todos tus chacras, comenzando desde el cundalini, que es a donde  comienza su carga energética. Que además, trae un gran vigor a tu vida y a tu sexualidad.

 

  • Prosperidad y buena fortuna.

Esta piedra se activa para atraer la prosperidad y buena fortuna a tu vida, permitiendo la multiplicación de tus bienes y colocando en ti nuevos proyectos para ensanchar tus territorios.

 

  • Sanidad física.

No es por casualidad que los griegos usaran a la serpiente como símbolo de la medicina, esa misma propiedad característica se le atribuye al cuarzo serpentina que tiene la capacidad de hacer sanar tu cuerpo físico, tus emociones y tu espíritu. Permitiendo la regeneración pronta de tejidos, trayendo fortaleza a tu organismo.

 

  • Aumenta tu intuición.

Poseer una piedra de cuarzo serpentina te ayudara a aumentar tu capacidad de discernir las situaciones y el tipo de personas que te rodea, haciéndote sagaz como una serpiente, esto se relaciona a la apertura del tercer ojo espiritual y al fortalecimiento del chacra de la corona.

Otras maravillosas piedras

Características

Algunas personas confunden las piedras de serpentina con las piedras de jade, pero esa confusión solo puede ser por la apariencia, ya que su composición química es distinta en el caso de la serpentina es un hidróxido de magnesio, hierro y silicato, que puede tener diversos colores como verde translúcido al verde amarillo, amarillo puro, verde pálido, verde gris, verde oscuro y se mezclan con inclusiones de color negro pardo o púrpura.

Esta piedra de hidróxido de silicato de hierro, se puede encontrar en diversos países del mundo como Rusia, Estados Unidos, Canadá entre otros.

 

Cómo usar la serpentina

Una de las formas mas recomendadas para usar la serpentina, es la de meditar con ellas para extraer de una mejor manera sus beneficios, si tienes varias piedras puedes mejorar los resultados, colocando una piedra en cada mano durante el tiempo que realices la meditación. en el caso de que no quieras meditar, puedes usarla como amuleto llevándola a todos lados durante el transcurso del día.

Deja un comentario