Para qué sirve la piedra pirita y su significado

Para qué sirve la piedra pirita y su significado

Estimular nuestras energías es una práctica que sigue creciendo, con cada vez más personas que entienden  su importancia. La piedra pirita viene aportando belleza y energías positivas a miles de hogares desde hace muchos años, aquí te mostraré sus poderes y propiedades.

piedra pirita propiedades
Para qué se utiliza la piedra pirita

 

Significado de la piedra pirita

Se tiene registro de que las primeras explotaciones de las Piedras de Pirita, se iniciaron en Andévalo España, y su nombre es en honor al fuego, debido a que tiene la capacidad de sacar chispas luminosas cuando se chocan unas con otras, así mismo, es importante destacar que su nombre viene de la palabra griega “pry” que significa fuego.

Con el pasar de los años, se ha identificado que la pirita es rica en energía masculina, pero más importante, simboliza abundancia, prosperidad, Bienestar y riqueza.

También está íntimamente relacionada con la imagen de figura paterna que ayuda a tener fortaleza y temple a la hora de tomar decisiones, energías que lo que resultan muy útiles en distintas circunstancias.

 

Para qué sirve la piedra pirita: Propiedades y beneficios

Existen varias propiedades y beneficios que puedes aprovechar de la piedra de pirita,  las cuales fortalecen diferentes energías dentro en el ser humano, conozca un poco sobre las cualidades mas reconocidas en las próximas lineas.

  • Piedra del dinero:

Cientos de personas han sido beneficiados buena fortuna luego de haber obtenido una piedra de pirita, son muchos los consejos financieros que escuchamos o leemos  diariamente, es necesario pero también debemos estar sintonizados energéticamente con la riqueza.

Es allí donde la pirita juega un rol importante y sólo con tener una de ellas en nuestro poder, las energías conjugaran esos consejos y conocimientos, para generar la fortaleza de aplicarlos y tener riqueza. Se puede decir que en muchas ocasiones adquirir una piedra da un pequeño empujón para aplicar la sabiduría que ya tenemos.

 

  • Atrae la abundacia y prosperidad:

La abundancia es un estado mental, en ocasiones tenemos todas las herramientas cercanas para ser más prósperos y no sabemos aproecharlo, la piedra de pirita acerca las energías positivas, dónde el estado de ánimo mejora, y podemos sentirnos más dignos de tener abundancia y prosperidad.

Al comenzar un negocio tal vez sea la mejor inversión tener una piedra pirita, qué te llene de energía positivas y te ayude a recordar que debes constante y perseverante para lograr tus objetivos.

 

  • Combate la ansiedad y el estrés:

Son variadas las piedras que contribuyen a alejar la ansiedad y el estrés, los resultados pueden variar de cortos a largos plazos, los expertos recomiendan usar collares terapéuticos, y en caso de llevar una pirita, puedes combatir la ansiedad y el estrés percibiendo estos resultados:

  • Equilibrio emocional y reducción del estrés.
  • Produce un efecto calmante, disminuyendo la angustia.
  • Proporciona emociones positivas.
  • Liberta tensiones, que se pueden estar acumulando negativamente.

 

  • Equilibrio emocional y espiritual:

El equilibrio emocional es muy necesario en nuestras vidas para llevar a cabo cualquier cosa que te propongas, controlar tu propio yo, es una capacidad que permite tener satisfacción, en diferentes momentos de la vida.

El equilibrio emocional es un maravilloso un resultado de la conjunción de buena parte de los beneficios que te da la piedra, para algunos este estado de salud emocional, lo consideran imposible, pero en cuanto se empieza a buscar no tiene por qué ser rápido, pero se estará más cerca de lograrlo.

 

  • Propiedades curativas:

Nuestra piedra pirita tiene una amplia variedad de propiedades curativas, se usa en el tratamiento de los huesos y además estimula la producción de células benefactoras.

Una forma de estar sanos es atraer las energías universales, activar los nutrientes del cuerpo y fortalecer el intelecto, estos son beneficios que se obtienen de la pirita, acercándonos a la pureza del universo.

Estas otras piedras te encantarán

 

Cómo utilizar la  pirita

Usar la piedra es verdaderamente sencillo y aquí le mencionamos algunas de las formas mas comunes famosas por su eficiencia.

Coloque la pirita en una esquina de su hogar o su oficina, si pasas mucho tiempo alli, sino cárgala siempre contigo

Para que logres que funcione mejor la piedra, es bueno colocarla cerca de otras piedras con riqueza energética, ya es bien sabido que cuando se encuentran varias juntas trabajan mejor sus campos de energía.

 

Cómo se limpia 

Limpiar nuestras piedras es fundamental para que mantengan y recuperen sus energías, en el caso de la pirita límpiala con un trapo suave, y puedes colocarla 30 segundos sobre el fuego, solo para calentar tan solo un poco y seguir limpiando.

Otra de las formas es remojarla en agua con sal por 60 minutos y luego limpiarla y secarla, pero recuerde no frotarla demasiado.

Deja un comentario