Significado de la piedra ópalo y sus propiedades

Hola, hoy estoy muy contento de hablar sobre la piedra ópalo, una piedra preciosa que ademas de utilizarse en la industria de la joyería tiene propiedades o poderes energéticos que te contaré aquí en este artículo.

piedra opalo significado
Propiedades de la piedra ópalo

Significado de la piedra ópalo

La raíz de la palabra ópalo significa piedra preciosa que cambia de color y se remonta al sanscrito, al latín, cuya traducción es serpiente de colores.

Para los romanos el ópalo era símbolo de Esperanza y Pureza, siendo valorado por su magnífico poder Protector y dador de Sabiduría.

Poseer u obsequiar un ópalo era símbolo de poder, de hecho se cuenta que Marco Aurelio desterró a un hombre que no le quiso ceder un ópalo para obsequiárselo a cleopatra. Más adelante en la historia, a esta piedra preciosa se le temía por su fama de acarrear espíritus malignos, sin embargo la reina victoria de Inglaterra tenía una majestuosa colección.

 

Propiedades de la piedra ópalo: ¿Para qué sirve?

  • La piedra de la Abundancia.

Una de las razones por las que es una piedra muy popular es por su capacidad de atraer la abundancia y la buena suerte. El ópalo es la piedra de la prosperidad y la grosura.

  • Fuente de Inspiración.

El ópalo activa el chacra de la corona, siendo el centro de la creatividad, la inteligencia y la imaginación. Un escritor escoses le dio mala fama al ópalo, al asociarlo en una de sus novelas con espíritus negativos que venían a una princesa cuando esta ponía el ópalo en su cabeza, pero, realmente al hacer esto  se activa es la creatividad y el ingenio.

  • Energías de renovación y progreso.

El ópalo te ayuda a mejorar tu visión de las situaciones, bien sea viendo nuevas soluciones como dándote el impulso que requieres para recomenzar tus proyectos.

  • Protector por Excelencia.

Esta hermosa gema es conocida por proteger contra el mal de ojo y las malas energías, de hecho se piensa que cambia de color ante enfermedades y se quiebra ante la presencia de la muerte.

 

  • Mejora la Salud en General.

El ópalo es conocido por potenciar la buena salud, esto, gracias a su poderosa energía positiva que logra alinear los chacras.

 

Características

El ópalo es una piedra mineral a base de sílice con muchos otros elementos y materiales que le dan su particular y precioso color.  El sílice forma micro esferas dentro de la piedra en un medio acuoso. Estas micro esferas al estar en contacto con la luz producen un fenómeno físico que deja entrever los más majestuosos tonos del arco iris bien sea en un fondo azul o índigo.

De igual manera, se encuentra el ópalo rojo, el banco, y el negro, actualmente el ópalo natural es extraído de las minas de Australia tras un laborioso y dedicado proceso  aunque también existen ópalos sintéticos ideados en los laboratorios, pero estos no tienen el majestuoso color, ni el poder energético de las gemas originales.

Otras piedras interesantes

¿Cómo utilizarla?

Para aprovechar al máximo la energía y el poder protector del ópalo es recomendable usarlo en joyas que estén en contacto directo con la piel, bien sea en pulseras o colgantes.

Si lo que quieres es activar el chacra de la corona, puedes tomar una piedra de ópalo y colocarla en la cabera mientras estás en tu periodo de meditación, oración o contemplación, de ese modo lograras concentrarte mejor y aprovechar a l máximo cada uno de sus beneficios.

Mira más piedras en: Piedras energéticas

Deja un comentario