Para qué sirve la piedra ojo de gato y su significado

Hola! ¿Conoces el cuarzo ojo de gato? Tiene unas propiedades energéticas y mágicas increíbles, aquí te mostraré sus poderes, pero también su significado y de que trata esta bella gema. Vamos a ello.

piedra ojo de gato propiedades
¿Para que sirve el ojo de gato?

¿Qué es la piedra ojo de gato?

La piedra ojo de gato es un cuarzo de naturaleza mineral muy dura, y de color brillante,  mejor conocido como crisoberilo, que exhibe tonos que pasan por varias gamas oscuras de amarillo, llegando a tonalidades verdes  y marrones, los cuales presentan un efecto óptico, conocido como efecto ojo de gato. 

 

¿Qué significa la piedra ojo de gato?

Esta potente piedra está íntimamente relacionada a la disciplina, la concentración,  y la intuición, proporcionándole estas cualidades especiales a su portador. Este cuarzo, es muy usado por los hombres por representar la virilidad, y la fuerza masculina, que es protectora.

Esta piedra, a pesar de ser descubierta y nombrada a finales del siglo XVIII, extendió su poderío y renombre entre las piedras preciosas, por su hermoso color, y la preferencia de los monarcas, quienes la usaban y la obsequiaban como un tesoro valioso, no solo por su elegancia, sino por sus cualidades metafísicas y energéticas.

 

Para qué sirve la piedra ojo de gato: Propiedades

  • Recuperar las riquezas.

Es ampliamente conocido el poder de esta piedra para ayudarte a recobrar las riquezas perdidas, si por alguna razón has quedado en banca rota, te salen mal los negocios o te has endeudado, esta es la piedra ideal para ti, solo debes tener tu piedra y crear una conexión saludable con ella, meditando y activándola con mantras  u oraciones específicas que le pidan que recuperes lo perdido y prosperes nuevamente.

 

  • Amuleto contra la magia negra.

La piedra ojo de gato es una de las más feroces protectoras contra las energías negativas, maldiciones, mal de ojo y magia negra, es por ello que su uso se ha extendido, siendo una joya popular para anillos y amuletos.

 

  • Suerte en el azar.

Si te apasiona medir tu buena suerte con juegos de azar, o competencias necesitas tener una piedra de Ojo de Gato, pues esta, es la piedra de la buena suerte en el azar, proporcionándole a su poseedor los resultados más positivos al momento de apostar.

 

  • Sanación física.

Este cuarzo posee cualidades curativas, por ejemplo se le atribuyen propiedades para restauración las heridas e incluso tiene la cualidad de obrar de modo muy certero en personas que han sido abusadas de alguna manera  psicológica.

 

  • Positivismo y vitalidad.

Si sientes que necesitas un toque de entusiasmo y motivación al comenzar tus días, esta es la piedra ideal para ti, la piedra ojo de gato tiene la cualidad de reconectarte con las alegría de la vida ayudando a tu mente a seleccionar solo los pensamientos positivos, lo que te proporciona vitalidad y un vuelco total y positivo en tu actitud.

 

  • Discernimiento espiritual y adivinación.

Este maravilloso cuarzo, activa todos tus chacras, especialmente el que está asociado al tercer ojo, lo cual abre tu entendimiento para aumentar tu conexión espiritual y para comprender desde un plano más profundo y espiritual lo que ocurre a tu alrededor aumentando tu capacidad de discernir lo que hay detrás de cada situación y las intenciones ocultas.

Otros tipos de cuarzos

¿Cómo usarlo?

Usar la piedra ojo de gato es muy fácil y sencillo, no debemos complicarnos, solo hay que tenerla cerca y una vez al mes recargarla, y aquí te indicamos como.

Puedes comprar una piedra para usarla de colgante, en este caso, úsala durante el día y por la noche colócala en un lugar colgante en alguna pared. Si no quieres usarla durante todo el día, puedes dejarla en casa, en algún lugar donde tengas afluencia de personas o donde realicemos alguna actividad física.

Para recargarla, solo hay que colocarla a remojar en agua fría, durante una noche y al día siguiente colocarla al sol por lo menos 4 horas

 

¿Cómo limpiarla?

Limpiar el este bello cuarzo es una tarea sencilla, debes colocarlo en un envase de vidrio y encima echarle sal marina. Déjalo así por unas 2 o 3 horas antes de retirar y limpiar con agua natural.

Después de esto te toca activarlo, para hacerlo debes dejarla bajo la luz de la luna llena durante toda una noche.

Mira más cuarzos en: Mejores Cuarzos

Deja un comentario