Propiedades de la piedra obsidiana

La piedra obsidiana es de origen volcánico, conocida también como “Hielo volcánico”,  se encuentra en muchos lugares del mundo, pero fueron las tribus prehispánicas mexicanas las que exploraron el poder espiritual y mágico de esta gema, en este post te enseñare sus poderes y beneficios de portarla.

obsidiana piedra
Piedra obsidiana

Significado de la piedra obsidiana

La obsidiana es la piedra de la energía de la justicia, la sabiduría y la protección. Esta hermosa gema es ideal para discernir el camino correcto, y para establecer el equilibrio interno entre el ying y el yang.

No solo es una piedra preciosa que parece más un vidrio que una piedra, aportando una belleza y una elegancia sin igual a sus joyas, sino que también, es ampliamente conocida porque su energía es capaz de disolver la ira, regulando los mecanismos de juicio, lo que permite mediar de modo equilibrado cuando hay conflictos.

Su hermosa apariencia vítrea hace resaltar sus vivos colores, cuyas variedades van desde el rojo al color caoba, por otro lado, se encuentran los tonos más oscuros y con propiedades energéticas y espirituales más fuertes y notables que van desde el gris al negro.

Propiedades de la piedra obsidiana: Para qué sirve

Las propiedades de la obsidiana han sido ampliamente difundidas y explotadas a través de la historia, con una impresionante dureza, fue usada por las grandes tribus Mayas para hacer armas de sacrificio y espejos para viajes espirituales.

De igual modo, se conoce que el poder de develamiento de esta piedra no tiene comparación, pues su energía activa todos los Chacras, alineando las energías espirituales, aumentando el Chi, y dando un estado pleno de conciencia que revela lo más profundo del espíritu del hombre, tanto su lado luminoso, como su lado más oscuro que lo complementa.

  • Protección para los Débiles:

Una maravillosa cualidad de esta piedra obsidiana es que actúa como escudo protector para las personas de espíritu débil, para lo cual solo les bastaría con portar la piedra cerca de si, bien sea como un amuleto, o como una joya.

 

  • Neutraliza las malas Energías:

La obsidiana tiene la capacidad de absorber y neutralizar las malas energías, originadas por personas tóxicas, por el ambiente, o por las energías negativas que vienen del interior de las personas.

 

  • Permite encontrar la paz interior:

La obsidiana abre paso a la reconciliación con tu yo interno. Esto lo logra alineando tu vida y tus energías, lo que permitirá revelar y aceptar cada una de las caras que coexisten en ti, bien sea las que representan tú lado oscuro o tu lado iluminado, eliminando las intransigencias con nosotros mismos, y trayendo paz interior.

 

  • Apacigua el miedo a tomar decisiones:

El miedo a equivocarse y a asumir responsabilidades es un flagelo de muchas personas quienes ante diversas circunstancias de la vida simplemente se paralizan.

La Obsidiana activa la visión y la intuición, al mismo tiempo que elimina confusiones abriendo el tercer ojo espiritual lo que lo ayudará en el proceso de toma de decisiones.

 

  • Alivia dolencias Físicas:

Esta piedra energética es conocida por su gran poder en reducir dolores musculares, calambres en las articulaciones, y problemas reumáticos. Del mismo modo, es recomendada como desintoxicante ayudando a eliminar alergias, así como permite que el flujo sanguíneo sea más fluido.

 

  • Elimina la Tensión Mental:

La obsidiana canaliza las energías agresivas ocultas, permitiéndote expresar tu enojo de manera adecuada, eliminando así la posibilidad de estallar debido a la ira acumulada, lo que genera una gran tensión mental estrés y depresión.

 

Cómo usar la piedra obsidiana

Por su impresionante dureza y particular hermosura, la Obsidiana se puede usar en cualquier tipo de joyas, de ese modo estará en contacto directo con el cuerpo garantizando y activando sus poderes espirituales y energéticos.

Del mismo modo, es recomendable poseer cristales de obsidiana para tenerlos como decoración en los ambientes del hogar o del trabajo, lo que permitirá absorber energías negativas y equilibrar el ambiente para hacerlo ameno.

Cómo limpiarla

Para limpiarla y despojarla de sus energías negativas, debes mantenerla en un envase de vidrio con suficiente sal marina encima, déjala reposar así por almenos 2 horas para luego retirarla y limpiarla de la sal.

Deja un comentario