Propiedades de la piedra malaquita

La Malaquita es una hermosa piedra generalmente de colo verde claro y verde oscuro, en cuyo interior se forman inigualables patrones circulares arremolinados, aquí te contaré sobre propiedades, poderes y cómo limpiarla

malaquita
Propiedades de la piedra malquita

Significado de la piedra malaquita

Esta piedra preciosa era muy apreciada por los antiguos egipcios, específicamente por los Faraones quienes a menudo la usaban como piedra de poder para aumentar la sabiduría, ampliar la visión, y curar su cuerpo.

Esta majestuosa Piedra Preciosa no en vano tiene los colores de la primavera, pues su significado está asociado precisamente a la Protección, al Cambio, y a la Transformación típicos de la madre de la naturaleza cuya fuerza impulsa la vida desde las raíces en el corazón de la tierra hacia la renovación.

La Malaquita posee un impresionante color hipnótico con tonos verde claro y oscuro que se arremolinan semejando un movimiento relajante que permite llevar a la calma, alinear los chacras y concentrar las energías positivas, por lo cual es una piedra muy cotizada.

 

Propiedades de la piedra malaquita: Para qué sirve

La malaquita es una piedra energética con muchas propiedades positivas para el cuerpo, el alma y el espíritu.

 

  • Elimina la negatividad:

Esta piedra preciosa tiene la capacidad de absorber la energía negativa del entorno y del cuerpo y proporciona un ambiente positivo, liberando vibraciones positivas propias del campo electromagnético de la tierra.

 

  • La piedra de los nuevos comienzos:

La malaquita es conocida por promover la abundancia, la prosperidad, el crecimiento y la buena salud, asociada a la primavera, por lo cual es altamente recomendada sobre todo cuando se pretenden emprender nuevos proyectos.

 

  • Absorbe ondas electromagnéticas negativas:

Este cuarzo tiene el poder particular de absorber el exceso de energías electromagnéticas de onda corta, tales como las emanadas por teléfonos celulares, electrodomésticos y aparatos electrónicos, que son dañinos para la salud física y espiritual, además de ello, libera ondas vibratorias de buenas energías.

  • Protección para los viajeros:

Entre las virtudes de la malaquita destaca la protección que brinda a los viajeros, evitando accidentes, infortunios y malas energías durante los mismos.

 

  • Piedra de la comadrona:

La Malaquita es conocida como piedra de la comadrona por su alto poder en todo lo relacionado al aparato reproductivo femenino, sirviendo no solo para regular los ciclos menstruales y atraer la fertilidad, sino que también ayuda al momento del parto facilitando la transición y trayendo buena fortuna al bebé que está naciendo.

 

  • Curación Física y Espiritual:

Esta maravillosa piedra posee un gran poder regenerativo que permite la curación, la transformación y la transición de dificultades físicas, emocionales y espirituales. De igual modo, libera la mente de los problemas y perturbaciones calmándola, permitiendo establecer conexión con el subconsciente y la protección de los ángeles guardianes

Cómo se puede limpiar

La Malaquita es blanda y granulosa por lo cual se debe tener especial cuidado para no desgastarlo. Para comenzar, límpielo con una esponja húmeda solo usando agua.

Guárdelo separado de otras piedras preciosas para evitar rayones. De igual modo, no se recomienda tenerlo en anillos, pulseras u otra joya que pueda tener fricción porque es un material muy delicado, más bien es mejor tenerlo en forma de pedrería de amuletos o figuras decorativas que se pueden colocar en lugares específicos del hogar o la oficina para garantizar su energía.

 

 

 

 

Deja un comentario