Propiedades de la piedra jaspe y su significado

Propiedades de la piedra jaspe y su significado

Hola lector! La piedra jaspe es una hermosa gema que se utiliza tanto para la fabricación de bellas joyas como para aprovechar sus propiedades energéticas, que nos sirve como amuleto protector. ¿Cómo se hace? Ya lo veremos en este artículo, es súper interesante, también veremos los tipos de jaspe que existen y su significado.

tipos de jaspe
Propiedades de la piedra jaspe

Qué significado tiene la piedra jaspe

Probablemente el nombre de Jaspe derive de la palabra griega que la liga al Ágata, un cuarzo muy conocido. Sin embargo, el Jaspe es un tipo de cuarzo mezclado con arcilla y compuestos químicos variados que le aportan una gama de colores y diseños insondables y maravillosos diferenciándola de las demás piedras.

Tipos de jaspe

Esta hermosa piedra mineral se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo, lo que permite que exista una gran variedad de jaspes, ya que van a depender de los recursos, y elementos con los que han tenido contacto durante su formación, esta cualidad le confiere colores esplendorosos y únicos, así como tipos diferentes de niveles energéticos para su uso.

En este sentido te mencionaremos los más utilizados por su magistral belleza y por su fuerte poder.

 

  • Jaspes de Colores:

Dependiendo de los compuestos químicos y la interacción con el ambiente encontramos Jaspes de casi todos los colores entre los que destacan: Basanita o Jaspe Negro, Jaspe Azul, Jaspe Rojo, Jaspe Marrón, Jaspe Amarillo, Jaspe Verde, Jaspe Rosado, Jaspe Morado.

 

  • Jaspes Orbiculares:

Son aquellos que tienen diseños, motas, marcas, que se asemejan a esplendorosos paisajes naturales, flora  o fauna, entre estos: Jaspe océano, Jaspe dálmata, Jaspe leopardo, jaspe amapola, Jaspe madre tierra, Jaspe multicolor, Jaspe devónico

 

Propiedades del jaspe: ¿Para qué sirven?

  • Fuerza de voluntad y energía:

Todos los jaspes representan la energía electromagnética de la tierra, lo que conlleva a sus portadores a centrarse en sí mismos y su vida presente, permitiéndoles alcanzar los objetivos, poseer estabilidad emocional, aumentar la confianza y el emprendimiento.

  • Ayuda a salir de las situaciones difíciles:

El Jaspe es una conocida Piedra de protección usada desde la antigüedad, no solo ayuda en las circunstancias difíciles sino que también contrarresta la desilusión, las malas energías y ayuda a centrarse y a visualizar las soluciones.

 

  • Otorga paz y tranquilidad:

La única razón por la cual los egipcios, los hebreos y cristianos a través de la historia usaron Jaspe como símbolo de eternidad, divinidad y sosiego, es porque esta piedra abre paso a la reflexión, potencia la imaginación, calma el espíritu y fortalece a corazones heridos, confiriendo la tan anhelada paz.

 

  • Desarrolla el don de humanidad:

El jaspe potencia la nobleza y lucha por la  justicia e igualdad, aumentando la fuerza para proteger a otros, esto se debe a la fuerte conexión que tiene la madre tierra con todos los seres vivos, y esa energía impregna a quien atesora el jaspe promoviendo dar amor a los demás.

 

  • Sanidad Física:

Portar jaspe tiene un efecto en la salud del cuerpo pues regenera los órganos, permite la absorción de minerales, calma el dolor reumático, agudiza el apetito sexual y promueve la mejora del flujo de sangre.

 

Características de la piedra jaspe

– Es un cuarzo denso y  cristalino, formado de sílice arcilla y otros elementos que le confieren sus variados colores.

– Se encuentran jaspes de variados  colores cuyos diseños evocan las características de la naturaleza.

– Existe infinidad de apariencias y matices en los jaspes, encontrando en ellos estampas, vetas, motas, rallas, remolinos, patrones circulares, entre otros.

– Poseen un fuerte poder energético de acuerdo a su color.

– Se caracterizan por su gran dureza y color opaco.

Su origen:

El origen de esta majestuosa piedra es sedimentario, así que los Jaspes han emergido de la tierra misma y se han tallado en la superficie de ella a exposición de los recursos, y la vida lo que hace que su energía sea potente, estable, protectora y aguerrida como la tierra misma, por lo que no es de extrañar que se crea que esta piedra es la que mejor nos comunica con la madre naturaleza y nos confiere su poder.

Otras piedras que te encantarán

Cómo limpiar la piedra jaspe

  • Limpieza física.

Límpialo usando un paño húmedo y agua, evitar utilizar productos químicos.

  • Limpieza energética.

El Jaspe necesita que sus energías se renueven, para ello constantemente debes colócarlo al sol y déjalo reposar, sobre todo si viene de un dueño anterior.

 

Ver más piedras en: turmalina.info

 

Deja un comentario