Propiedades de la piedra hematita y su significado

Hola lector! ¿Te interesa conocer un poco más sobre la majestuosa hematita no? Pues bien aquí te compartiré sus propiedades, poderes y las cosas más interesantes sobre esta gema.

como limpiar la hematita
Propiedades de hematita

Significado de la piedra hematita

La palabra hematita, deriva del griego y del latín que la asocian a la sangre, debido al aspecto de la hematita más popular que es la roja, y que le da su nombre característico, aunque también se puede hallar en colores metálicos y oscuros.

El significado de este bello cristal se asocia al poder del amor, la protección, y la fortaleza, por lo que, es ideal para aumentar tu poder interior, así como, para la sanación de todo lo relativo al sistema circulatorio, ya que, el hierro que mueve nuestra sangre y le da su característico color se encuentra con poder en esta maravillosa roca.

 

Propiedades de la hematita: Para qué sirve

Esta piedra tiene propiedades de protección, es decir es protege tu aura de las vibras negativas que pueden interferir en tu propia energía, ademas de esto tiene las siguientes propiedades:

  • Aumenta las energías positivas.

Esta maravillosa piedra, absorbe las cargas negativas del entorno y las transforma en energías positivas, lo que permite, un ambiente de motivación, prosperidad, y creatividad, por lo que es recomendable, no solo usar gemas o joyas de Hematita, sino que también, se tenga como talismán en objetos decorativos para su hogar, u oficina.

 

  • Purifica los sueños y suministra descanso y tranquilidad.

Si quieres tener un sueño relajado lleva la hematita a tu habitación, e incluso, colócala bajo tu almohada, de esta manera, podrás calmar tus preocupaciones, y asentar tus pensamientos, ya que, por su origen magmático, esta bella piedra es una ancla energético.

Del mismo modo, esta piedra te ayudara a encontrar el valor que hay en ti para canalizar las situaciones, emprender soluciones asertivas, y nuevos comienzos.

  • Mejora tu autoestima:

Sin duda uno de los mejores poderes que tiene la hematita para ofrecer a su portador es ayudarle a aumentar su confianza en sí mismo, su seguridad y autoestima, con lo que cambia todo su campo energético y las cosas le empezarán a salir mejor, de echo esto es una de las razones por las que a esta piedra le atribuyen propiedades de amuleto de la suerte.

Origen e historia

Los registros de la piedra hematita datan de unos 40.000 años cuando aparece en forma de pinturas rupestres en las cuevas arqueológicas. De allí en adelante, su omnipresencia se hace sentir en innumerables civilizaciones, que no solo explotaron sus cualidades como joya, sino que se encuentra en herramientas, armas, adornos, pinturas, esparcida como polvo protector,  en artilugios y amuletos.

Otras piedras que te encantarán

Características

La hematita, es conocida por su característico color rojo sangre que posee un majestuoso brillo metálico que la hacen tan codiciada, sobre todo para joyería.

En la naturaleza, se puede encontrar en forma de cuarzos apilados  como una rosa con pétalos tubulares, es por ello, que muchos la conocen como cuarzo roseta, sin embargo, también se le ha apodado como cuarzo ferroguminoso.

Asimismo, muchas personas han popularizado el uso de pulseras y collares de hematita con colores grises metálicos y algunas más oscuras que llegan a tonalidades negras, sin embargo, estas son de origen sintético, y por tanto, no aportan el  poder energético que posee el mineral en bruto, es por ello, que también se debe ser cuidadoso al momento de elegir joyas hechas e hematita y asegurarse de que no sean de origen sintético.

 

Cómo limpiarla

Limpiar la Hematita físicamente es relativamente sencillo, solo basta ponerla a reposar algunos minutos en agua salada, y luego limpiarla con un paño seco.

Sin embargo, es necesario recargar energéticamente tu piedra, ya que ella está recibiendo constantemente cargas energéticas, por lo tanto, basta con poner tu Hematita bajo la luz de la luna, o bajo la luz del sol unas horas, para liberar y reestablecer su campo energético.

¿Te gustan las turmalinas? Visita: Turmalinas

Deja un comentario