Propiedades de la piedra granate y su significado

La piedra granate es una hermosa gema, en este artículo te contaré sobre sus propiedades, extraordinarios poderes, cómo activarla y lo más interesante sobre ella.

propiedades piedra granate
Piedra granate

El Granate, es una piedra preciosa que ha mantenido su renombre a través de los tiempos gracias a su hermosura. Aun ahora, tener un Granate es sinónimo de lujo y poder, pero, además de ello, esta hermosísima gema guarda en si un misticismo, que ejerce una magnifica influencia positiva en su poseedor y en el entorno que lo rodea.

 

Significado de la piedra granate

La piedra granate, es conocida por ser una piedra de transformación, y transmutación que permite la trascendencia a un nuevo nivel, físico, psicológico, y espiritual. Para los musulmanes esta hermosa piedra representaba la luz, mientras que, para los vikingos, guiaba a los muertos en su transición al paraíso.

Los mayores yacimientos de la piedra granate están en tanzania, Madagascar, Rusia, Mozambique, Pakistán, Zambia, Nigeria, Malaya, y Australia, siendo el más popular el Granate rojo rubí, aunque, también existen los granates que cambian de color, los cuales son muy valiosos y raros.

Por otro lado, es posible encontrar Granates color magenta, con luminiscencias en rojo y fucsia, estos son típicamente conocidos como el Rey de los Granates, sin embargo, todos los granates, en general, son cotizados y adorados como gemas preciosas de mucho valor.

 

Propiedades de la piedra granate: ¿Para qué sirve?

Las poderosas propiedades beneficiosas del granate han sido ampliamente reconocidas, estudiadas, y admiradas por las grandes civilizaciones, es así, como aparece formando parte sustancial de las creencias e historias de los romanos, egipcios, hebreos, vikingos, y chinos, representando siempre una piedra protectora, y poderosa de guía espiritual.

  • Gema de protección.

Todos los granates son gemas protectoras de malas energías y brindan energías positivas. Además de ello, son conocidos por proporcionar coraje en situaciones difíciles.

  • Fortalece el corazón.

Esta grandiosa piedra roja, es conocida por regular la circulación de la sangre y la salud cardiovascular, incluyendo la regeneración y desintoxicación del hígado y el bazo, lo que permite un aumento de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, por esta razón, es considerado un amuleto especial para las personas con leucemia y anemias.

 

  • Estabiliza las emociones.

El granate es una joya que brinda alegría, ayudando a superar obstáculos y traumas emocionales, lo que promueve la sanidad del alma y las emociones, así como también, el auto conocimiento y auto aceptación.

 

  • Aumenta la energía vital.

Esta maravillosa piedra equilibra tus energías y te llena de la energía vital que nace en el centro del planeta, por otro lado, se activa para permitir regresiones que te permiten regenerar tu alma y llenarla de vitalidad.

 

  • Combate la Fatiga y apatía.

La piedra de Granate se asocia a la voluntad, la fortaleza interior y el coraje, por lo que es ideal para combatir el desánimo, y la apatía, logrando vigorizar y motivar cada fibra del ser en lo físico, psicológico, y espiritual.

 

  • Purifica lo chacras.

Esta gema tiene la particularidad de limpiar y purificar todos y cada uno de los chacras, permitiendo así, despojarte de energías contrarias, para lograr, de ese modo, la alineación y activación de los chacras.

 

Cómo reconocer un Granate.

El camino más ideal para reconocer un auténtico granate está en acudir con un joyero de confianza, o con personas de trayectoria reconocida, sin embargo, hay detalles que te ayudaran al momento de adquirir tu piedra.

– Cuanto más transparente sea, más costosa y original es la piedra, sobre todo, si tiene un color intenso, translucido y uniforme.

– Es muy duro, por lo tanto, no presentará fisuras o ralladuras, de hecho, se usa para grabar el rubí y el ágata, así como para pulir el cuarzo.

Colores de la Piedra Granate.

Esta piedra preciosa pertenece a los silicatos, y posee un sistema cristalino químico gracias a su origen magmático, que le otorga una gama de majestuosos colores.

A través de la historia, la palabra Granate ha sido sinónimo de rojo, de hecho, la raíz griega de la palabra evoca una fruta llamada granada, que posee granos de color rojo, a rosado transparente.

A pesar de que la joya más popular es de un color rojo vivo, en la naturaleza se encuentran una gama de Granates multicolores, que van desde el púrpura, al rojo rosado, y magenta, así mismo, desde el marrón caramelo, al naranja, e incluso, se encuentran en colores verdes, existiendo casi cuarenta variaciones de colores reconocidos por joyeros y geólogos, siendo el color azul el único que no se encuentran representado.

Cómo limpiarla y activarla

Por suerte no es del tipo de piedras que atraiga demasiado sucio, solo debes usar agua tibia y jabón como con muchas otras piedras. debes humedecerla con un poco de agua y jabón liquido, la limpias con un cepillo de dientes de cerdas suaves, luego la enjuagas con agua la secas con un paño limpio y listo.

Más piedras en: Piedras energéticas

Deja un comentario