Propiedades de la piedra fluorita y su significado

Existen piedras preciosas que cuando las observas, simplemente saltan a tu vista, incluso te hacen sentir una enorme necesidad de tenerlas, este es el caso de la Fluorita, una hermosa gema,muy usada en la joyería pero te cuento que posee grandes poderes que es mejor que conozcas y aquí te los contaré.

fluorita como limpiar
Propiedades de la piedra fluorita

¿Qué significado tiene la piedra fluorita?

La hermosa fluorita, una piedra decorativa de exquisita belleza, está relacionada con el fluir de las energías y la capacidad de vivir al máximo cada experiencia trayendo felicidad, plenitud y sanidad a sus poseedores.

Típicamente, esta increíble piedra, formada por calcio y flúor posee la cualidad de hacer fundir los metales y permitir que se separe la pureza de los metales de la escoria, lo cual tiene toda la aplicabilidad al efecto que tiene la fluorita en el campo metafísico donde es capaz de ayudarte a fluir en unísono con el universo y de separar las cosas negativas de tu vida y de tu ser para irlas desechando.

Por ser una piedra relativamente blanda, 4 en la escala de Mohs, es más común encontrar exquisitos objetos decorativos a base de fluorita, sin embargo, para garantizar sus efectos positivos en el cuerpo, también se han engastado las más sofisticadas y delicadas joyas, que deben ser cuidadas con meticulosidad para evitar que se dañen o rallen.

 

Propiedades de la fluorita: ¿Para qué sirve?

  • Vigoriza el cuerpo y el espíritu.

La fluorita tiene la maravillosa propiedad de otorgar vigor y energía, lo cual, es ideal si te sientes de algún modo decaído o desmotivado; pero, lo más impresionante es que no solo vitaliza tu ánimo, sino también tu cuerpo, desde los órganos hasta los músculos, otorgándote una fuerza especial y ayudándote a contrarrestar enfermedades.

 

  • Claridad y toma de decisiones.

Poseer una piedra de fluorita te ayudará a despejar tu mente de pensamientos distractores, lo cual traerá calma y te ayudara a concentrarte mejor.

Esta piedra es ideal para estudiantes y empresarios pues no solo te ayudara a mantener el equilibrio en momentos de presión y dificultad sino que también te permitirá tener claridad mental para tomar las decisiones más acertadas y necesarias.

 

  • Limpiador corporal de energías negativas.

Cuando salimos a la calle a trabajar, a pasear, o a comprar, es imposible no impregnarse de las energías que hay en el entorno, y tristemente, la mayoría de las veces esas energías nos cargan y nos cansan.

Por lo tanto, si tu deseo es  mantener tu aura limpia, solo debes tomar tu fluorita y pasarla por todo tu cuerpo (bien sea una joya o un adorno) esta acción bastara para limpiar tu cuerpo y equilibrar tus energías corporales.

 

  • Purifica el cuerpo de enfermedades causadas por elementos químicos.

La fluorita permite la limpieza y eliminación de elementos químicos nocivos para la salud. Muchas veces estamos en contacto con elementos químicos pesados o radicales libres que se introducen en nuestro cuerpo y causan enfermedades, colocar fluorita en nuestra cama todas las noches ayuda a purificar nuestro cuerpo y por lo tanto nos sana de una gran cantidad de afecciones.

 

¿Cómo limpiar la piedra fluorita?

La piedra preciosa fluorita es extremadamente delicada, por lo tanto se puede rayar en presencia de un metal o de otras piedras, esta es la razón por la cual se le encuentra más en finos y objetos delicados objetos decorativos que en joyas.

Si tienes joyas o amuletos de fluorita, debes tener extremo cuidado con ellos, no los uses cuando hagas ejercicios, ni los expongas al sudor, perfumes, o cremas corporales.

Si por otro lado, posees figuras decorativas, límpialas con un paño húmedo, con mucho cuidado, y ponlas a reposar bajo la luz de la luna de vez en cuando, para equilibrar y recargar su poder energético.

Otras piedras energéticas

Otros usos

La fluorita tiene una gran cantidad de usos en diversas industrias de manufactura, como en la industria de la química, metalúrgica y cerámica, por supuesto también es usada por la industria de la salud dental y uno de sus usos mas delicados es en el desarrollo de lentes de cámaras telescopios u otros equipos que requieren de una buena visión.

Conoce más piedras de estas en: Piedras energéticas

Características

Dentro de sus características principales está que mayormente las piedras de este tipo son de color púrpura, verde y amarillo. También incoloro, azul, rojo y negro. su dureza de mohs es de 4.  Es el único mineral común que tiene cuatro direcciones de escisión perfecta, a menudo rompiéndose en pedazos con la forma de un octaedro.

Deja un comentario