Para qué sirve la piedra de jade y cómo usarla

Una de las piedras  preciosas más ampliamente conocida y usada en todo el mundo, es el Jade, con su precioso y delicado color verde, engalana y adorna los hogares, ly los cuerpos de muchas personas. Ademas se le atribuyen propiedades y poderes energéticos de los cuales te hablaré en este artículo.

Piedra de jade

¿Qué significa la piedra de jade?

El jade es un símbolo supremo del Feng shui, que posee la inigualable energía fructificarte y poderosa de la tierra, que en suprema calma, con su  enorme sabiduría, hace crecer los más delicados brotes que pueden llegar a convertirse en los más poderosos árboles, siendo esa la energía inmersa en esta maravillosa y milenaria piedra oriental

La hermosa piedra Jade es un símbolo de pureza, tranquilidad y paz, relacionada con la capacidad creadora, y dadora de vida que posee la tierra, convirtiendo así al Jade en símbolo de longevidad, vida y eterna juventud.

Esta piedra ha sido símbolo de espiritualidad en grandes culturas milenarias, usada por los vikingos, los egipcios, los nórdicos y los chinos, estos últimos, asocian el jade a las más magnánimas virtudes humanas, las cuales se exaltan en sus poseedores, siendo la modestia, la compasión, el coraje, la sabiduría, y la justicia.

Aunque la piedra Jade puede hallarse en la naturaleza en una variedad de colores  que van desde el amarillo, marrón, varias tonalidades de verde, al verde oscuro, el más utilizado y conocido es el llamado Jade Imperial, popular por sus poderosas cualidades espirituales y por su increíble e hipnótico color.

 

¿Para qué sirve la piedra de jade?: Propiedades

  • Rejuvenece la piel:

El Jade ha sido usado desde tiempos inmemoriales para mejorar la apariencia de la piel en general y el rejuvenecimiento del cutis en particular, para ello, basta con  pasar la piedra en las mañanas y en las noches por el rostro, mientras se evoca la energía ancestral de la tierra que vio nacer la vida.

 

  • Atrae la buena suerte:

Esta hermosa piedra es un símbolo de la  buena fortuna, reconocido por las culturas milenarias como amuleto que repara prosperidad y abundancia, no solo en el aspecto económico, sino también en la salud,  y en el amor.

 

  • Equilibra las emociones:

Poseer prendas engastadas en Jade te ayuda a equilibrar tus emociones, apaciguando los temperamentos coléricos, y revitalizando y activando los temperamentos flemáticos. Además de ello, el jade te brinda paz y tranquilidad en situaciones combativas, y circunstancias difíciles.

 

  • Generosidad y empatía:

Este poderoso amuleto tienen la capacidad de hacer prosperar todas las cosas que pones con fe bajo su poderosa protección, atrayendo riquezas, salud y vida; pero, lo más impresionante de esta gema es que cuanto más te prospera, te hace más generoso, volviéndose esto en un ciclo interminable de prosperidad, pues la generosidad y la empatía atraen las riquezas que bajo el Jade, se convierte en generosidad.

 

  • Emite vibraciones de serenidad y calma:

Esta piedra emite una fuerte energía dulce, y serena que impregna todo el ambiente donde se encuentra, calmando las energías y vibraciones de las personas y permitiendo que todo fluya de manera positiva.

 

  • Piedra protectora.

La piedra jade es conocida por su inmenso poder protector, es por ello que esta gema ha sido usada, estudiada y venerada a través de la historia. Pues sus maravillosas cualidades la hacen ser una de las más anheladas.

 

Cómo usarla

Con el paso del tiempo se ha mejorado la forma de usar la piedra de jade, cuando la tenemos cerca se puede aprovechar para obtener sus beneficios, sin embargo hoy en día están disponibles los famosos rodillos de jade, los cuales son usados para dar masajes en la piel, y así si obtiene mejores resultados de una forma asombrosa.

Otras piedras que te interesan

Cómo limpiarla

Cuando hablamos de limpiar un jade nos podemos referir a dos cosas, una es quitar la suciedad y la otra es quitar las vibraciones negativas que las piedras absorben en este caso te hablaremos sobre las dos situaciones:

En el primero caso la piedra jade nos es muy difícil de limpiar, ya que no es del tipo de piedra que atraiga mucha suciedad, así que solo necesitaras agua, jabón sin olor y un paño limpio y seco para limpiarla, puedes limpiarla una vez al mes para mantener su buena apariencia.

En el segundo de los casos, cuando la piedra ha sido usada cerca de entornos tensos, pues necesitaras agua y sal marina para remojarla toda la noche,  así podrás purificarla cada vez que lo necesite.

Conoce más piedras increíbles en: Piedras energéticas

Deja un comentario