Propiedades de la piedra de ara y para qué sirve

La piedra ara es un poco diferente a las que estamos acostumbrados en turmalina.info, más que nada por su significado, aquí te voy a mostrar de forma simple qué es y para qué sirve.

piedra de ara significado
¿Qué es la piedra de ara?

¿Qué es la piedra de ara?

Las piedras de ara no son más que trozos de mármol u otro tipo de material en el cual estuvo erigido un altar sagrado y que ha sido removido por diversas causas, bien sea por cambiar las celebraciones de los rituales, por estar viejos, e incluso por mudanzas o desastres naturales, lo cierto es que la principal característica de estas singulares piedras es su procedencia ceremonial en los altares, sobre todos los  cristianos, desde la iglesia primitiva hasta nuestros tiempos.

 

Significado de la piedra Ara 

La palabra Ara proviene del vocablo que significa altar y está íntimamente relacionado al origen de estas piedras que son tan utilizadas por sus fines poderosos y por poseer esa energía maravillosa que logra conectar lo terrenal con lo celestial.

Las piedras de ara provienen de altares cristianos, que han sido típicos por ser de mármol y tener un agujero en el centro que representan las heridas del cuerpo de Cristo el cual fue clavado en la Cruz en propiciación de los pecados de la humanidad. Del mismo modo, este agujero representa la lanza que atravesó el cristo crucificado sacando agua de su corazón.

Por su gran significado y por los sacrificios que se ofrecen como ofrendas a Dios, así como la santa cena y las ceremonias, se cree que el mármol del altar va adquiriendo esa poderosa energía espiritual con el pasar de los años, es por ello que cuando se cambia el altar estas rocas son recolectadas engastando en ellas numerosas y preciosas reliquias para seguir usando su poder, de hecho es usado incluso en rituales masónicos.

 

Para qué sirve la piedra de ara: Propiedades

  • Encontrar tu amor celestial:

Porque naturalmente se celebran innumerables ceremonias de unión eclesiástica frente al altar donde se dicen los votos y se jura amor y fidelidad eterna ante dios, se cree que esa energía marca la piedra de ara por lo que es popularmente usada con fe para encontrar el amor verdadero que el universo ha hecho especialmente para ti.

 

  • Protección divina:

La piedra de ara viene a ser semejante a la piedra de Peniel, que uso Jacob la noche anterior que Dios le cambiara el nombre a Israel, según cuenta el relato bíblico, esta piedra simboliza la escalera al cielo por donde suben y bajan ángeles, de ese modo la piedra de Ara se convierte en esa piedra protectora o escalera al cielo donde suben  y bajan ángeles para que tu pie no tropiece en piedra como lo recita el salmista en el Salmo 91.

 

  • Buena fortuna:

La piedra ara es usada como un amuleto para proteger y atraer prosperidad y buena fortuna tanto a negocios como a nivel personal.

Es por ello, que existen majestuosos diseños tallados en piedra de Ara, así como también las hay en pequeñas presentaciones bien sea en formas redondeadas o triangulares para portarlas como amuletos preferiblemente en saquitos de color amarillo sin que estén en contacto con otras personas.

Otros datos interesantes

  • Esta poderosa piedra se hizo popular luego de la remoción de templos medievales.
  • Se cree que es de muy mala suerte que otra persona toque tu piedra Ara personal, por lo que no la puedes portar exhibiéndola.
  • Los sabios recomiendan que crees una conexión con tu piedra contándole lo que existe en lo profundo de tu corazón, así como tus anhelos, para que a su vez esta te conecte con los poderes celestiales.
  • Los masones tallan en las Piedras Aras los sellos con el triángulo del tercer ojo, un símbolo muy importante para ellos.

Deja un comentario