Propiedades de la piedra coral

La piedra de coral es una de las más hermosas y poderosas para portar. Este maravillosa piedra orgánica, se forma en el agua del mar gracias a la presencia de unos diminutos animales llamados pólipos, aquí te contaré sobre sus poderes y propiedades más importantes.

Propiedades de la piedra coral

Su particular y majestuoso origen, que implica la interacción del reino animal, vegetal y mineral, le otorgan un poder enérgico único. Esta maravillosa piedra se ha convertido en una de las favoritas por ser hermosa, fácil de tallar, y por evocar los arrecifes del poderoso océano.

Significado de la piedra coral

La piedra de coral ha sido un mineral precioso, altamente importante para culturas milenarias orientales y occidentales.

Su influencia está ampliamente marcada, encontrándose por ejemplo en las tumbas egipcias para proteger de espíritus inmundos.

Pero, independientemente de las maravillosas creencias a la que está ligada esta hermosa gema, si hay algo que permanece constante en todas las culturas que la tienen presente, es que el Coral  es la Piedra de la Vida, de la Sabiduría y de la Intuición.

Propiedades de la piedra coral: Para qué sirve

  • Asegura la protección a los niños.

Desde la antigüedad esta maravillosa gema se ha usado para evitar el mal de ojo, así como también, se usa como amuleto protector de niños pequeños, pues, no solo los protege de energías negativas y maldiciones, sino que también, los ayuda a crecer sanos y fuertes tanto física como espiritualmente.

 

  • Mejora la Circulación Sanguínea.

El elixir de Coral ha sido tomado por las culturas milenarias orientales como ayudante para fortalecer el corazón y todo el sistema circulatorio, de ese modo, evita hemorragias, regula los problemas menstruales, aplaca las hemorroides, controla la presión sanguínea y evita las várices.

 

  • Promueve la Fortaleza Ósea.

Por su origen calcáreo, el Coral es conocido por sus formidables efectos positivos en la salud ósea, de ese modo, fortalece la médula espinal, evita la descalcificación, y además, ayuda a hacer crecer los dientes de los bebes.

 

  • Absorbe las energías negativas.

La piedra de Coral, en cualquiera de sus hermosos colores, tiene la particularidad de absorber las energías negativas, bien sea producto del ambiente, como de la interacción negativa de las personas, y transformarlas en energías positivas.

 

  • Desarrolla la intuición y empatía.

Esta piedra es especial para desarrollar la intuición, permitiéndole a la persona que la porta percibir más allá de lo que se ve, incluso las intenciones y la energía de las personas que están a su alrededor. Del mismo modo, desarrolla la empatía, que es la capacidad de ponernos en el lugar de otros, de ese modo, ejerce una influencia altamente positiva en la mejora las relaciones interpersonales.

 

Características

La piedra de coral es una de las favoritas al momento de fabricar prendas delicadas y elegantes. Esta maravillosa piedra orgánica se puede encontrar en tonalidades que van desde el blanco, rosa, rojo, al negro, siendo el coral rojo el predilecto de los joyeros.

Si quieres saber si estas en la presencia de un verdadero coral, debes prestar atención a pequeños detalles entre los que destacan, un color uniforme, un brillo natural, ausencia total de burbujas y pocas inclusiones, es decir hay poca presencia de otros colores y tonalidades dentro de la piedra.

Títpooppppppppopihgcfghjlllllllllll

Cómo limpiarla

El coral es una piedra muy delicada y débil,  debido a la naturaleza de su origen orgánico. De igual modo, es muy sensible a la presencia de ácidos o bases fuertes que desintegran los carbonatos de calcio, por lo tanto, debes tener especial cuidado con tus prendas.

Principalmente, no sometas tus gemas a rayones o presiones, así que no las uses cuando hagas ejercicios o limpies, y guárdalas por separado. Para eliminar la suciedad de tus prendas de coral usa solo un poco de agua con un paño húmedo, con mucho cuidado de no rallarlas. Por último, no la expongas al  sol ni al calor.

Deja un comentario