Propiedades de la piedra aventurina y su significado

La aventurina verde es un cuarzo cristalino que posee una traslucidez impresionante, a través de la cual se pueden apreciar sus incrustaciones metálicas, se le considera una piedra preciosa, pero también tiene propiedades energéticas las cuales te revelaré en este artículo

propiedades de la piedra aventurina
Piedra aventurina

 

Significado de la piedra aventurina

La aventurina es ampliamente conocida como la piedra de la oportunidad, el optimismo, la prosperidad, el crecimiento y la fortuna, fama que se ha ganado por llevar a quienes la poseen a su estado natural de felicidad, armonizando el cuerpo, el alma y el espíritu.

De igual modo, esta piedra preciosa resalta entre las demás por ser un protector del chacra del corazón, ayudando a balancearlo y equilibrarlo, lo cual permitirá no solo relacionarse bien, sino estar bien consigo mismo, en un estado de equilibrio emocional que se obtiene gracias a la conexión de la aventurina con la tierra.

Es de destacar, que esta gema usa la energía de la de la madera, que es la energía asociada al crecimiento, al emprendimiento, a la prosperidad, la abundancia, la oportunidad y la suerte.

Propiedades de la piedra aventurina: Para qué sirve

Es lamentable como muchas personas de malas intenciones han intentado vender cristales falsos haciéndolos pasar por aventurina, la cual es muy buscada no solo por su esplendor sino por sus magníficas propiedades. Sin embargo, la aventurina es un cuarzo duro, con cualidades químicas y geológicas específicas que permiten diferenciar esta piedra preciosa de las falsas. Entre sus propiedades destacan:

  • Absorbe Smog Electromagnético:

La aventurina protege tus células contra las emanaciones del teléfono de celular, y de otras ondas energéticas dañinas, tanto para el cuerpo como para el alma, así como mengua los efectos de la contaminación.

 

  • Calma el espíritu abrumado y otorga paz:

Esta piedra es ideal para situaciones difíciles, pues activa el Chacra del corazón, promoviendo un estado de paz y tranquilidad que subyace en la conexión natural con la tierra.

 

  • Promueve el crecimiento físico:

Gracias a la energía de la madera, esta gema es excelente para hacer crecer a los niños, permitiéndoles no solo progresar físicamente, sino también para el desarrollo intelectual y emocional.

 

  • Ayuda con la Salud Cardiovascular:

Estimula la sanidad y liberación a todo lo relacionado al corazón y la circulación sanguínea, así como el sistema respiratorio, por su conexión con el Chacra del corazón. De igual modo, amplifica todos los medicamentos homeopáticos.

 

  • Atrae la buena suerte:

Esta piedra es conocida por atraer la prosperidad, y la buena fortuna no solo en dinero, sino en todo lo relacionado al amor anhelado y a las relaciones, esto lo hace alineando los chacras y los centros energéticos.

 

  • Estabiliza las energías del entorno:

Ideal para el ambiente de trabajo, esta piedra elimina las energías toxicas, estabilizando el flujo energético y promoviendo el fecundo crecimiento laboral.

  • Recarga y limpia los chacras:

Si la incorporas a tu rutina diaria, la Aventurina alinea tus chacras, absorbiendo todas las energías negativas, lo cual te ayudará a perseverar en los momentos de transición espiritual, emocional, y física.

 

Cómo se utiliza el cuarzo aventurina

 

  • Joyas:

Para promover la buena fortuna y protección, es recomendable su uso en joyas bien sean pendientes, colgantes, anillos e incluso amuletos que tengan contacto directo con el cuerpo.

 

  • Cera del corazón:

Para usarla en terapias energéticas se recomienda colocar la piedra cerca del corazón y concentrarse para que active el chacra del corazón, luego de ello se le debe dar una intención específica a la piedra para asegurarse que esta la cumpla.

 

  • En las manos para la meditación:

Se recomienda dar paseos por bosques verdes llevando piedras de aventurina verde en las manos y meditar en silencio mientras se inhala y se exhala, siempre concentrados.

 

  • En las habitaciones:

Colocar en las habitaciones para promover el crecimiento, la paz, la unión marital, evitar conflictos y tener constantemente energías de optimismo y emprendimiento.

Historia ligada a la Aventurina Verde.

Si se exploran los albores de la historia de la humanidad, esta hermosa piedra preciosa se encuentra siempre ligada en diferentes culturas a deidades femeninas protectoras, entre ellas la diosa de la primavera, la diosa de la misericordia, la diosa de la caza, la diosa de la naturaleza y las amazonas, esto es, debido a su fuerte vínculo energético con la madre naturaleza y la madre tierra.

En otras culturas, esta piedra preciosa representa al buscador, siendo popularmente engastada en innumerables joyas, obsequiadas y dedicadas, para la búsqueda de nuevos comienzos, de la buena fortuna, y de la felicidad, a la cual se encuentra estrechamente relacionada, pues se cree que los cristales de cuarzo verde traen renovación y visión.

Por otra parte, el nombre aventurina deriva del italiano “Por casualidad”, pues hace varios siglos los artesanos venecianos crearon unos vidrios parecidos a la aventurina al colocar trazas de cobre en los cristales, tomando esto como señal de la buena fortuna.

 

Cómo limpiar la aventurina

Como todos los demás cuarzos, la aventurina puede ser limpiada colocándola en un envase de vidrio y encima echarle abundante sal. Para activarla basta con dejarla bajo la luz de la luna llena toda una noche.

 

 

Deja un comentario