Propiedades del cuarzo ojo de tigre y significado

La piedra ojo de tigre, es un hermoso cuarzo. que no solo posee una belleza particular, sino que permite canalizar energías que nos ayudarán mucho en nuestra vida.

que significa el ojo de tigre
Cuarzo ojo de tigre

En su portentosa sabiduría la naturaleza impregna sus elementos de energía para vigorizar el alma humana, es así, como podemos encontrar talismanes que nos brindan suerte, protección, y coraje, uno de ellos es el ojo de tigre, a continuación te explico sus poderes, propiedades y significado.

Significado del cuarzo ojo de tigre

La piedra ojo de tigre es un cristal de cuarzo con  fragmentos de silicatos, asbestos, y oro que le dan su particular tonalidad, el significado de su nombre es por su color, parecido al de los ojos de un tigre.

Esta hermosa gema, ha sido codiciada a lo largo de la historia por su inigualable belleza y por la energía ligada a su naturaleza felina, pues, desde tiempos memoriales se tiene como joya altamente protectora, dadora de coraje, y fuerza.

 

Para qué sirve el cuarzo ojo de tigre: Propiedades y beneficios

Sus propiedades energéticas son inigualables, bien sea portándola como amuleto, como piedra preciosa en joyas, o dejándola en lugares específicos del trabajo, o el  hogar, la piedra ojo de tigre transforma las energías con su alto poder espiritual.

 

  • Bloquea malas energías:

Los ejércitos  usaban esta piedra como amuleto para dar coraje a las tropas, pues ella protege contra la energía negativa y las maldiciones, siendo aun altamente usaba bajo este propósito.

  • Atrae las energías positivas:

La piedra ojo de tigre es conocida como amuleto que atrae lo positivo, es por ello que se recomienda portarla cuando se emprenden nuevos proyectos, de ese modo, se puede garantizar el éxito, bien sea en el amor, o en el dinero.

 

  • Ayuda a quitar el desanimo:

La potencia del tigre que posee esta piedra, fluye hacia el chacra del plexo solar, el cual, es el centro de energía que da la motivación,  es por ello que tener en tu poder esta gema te llena de optimismo y  determinación, eliminando todo desanimo

 

  • Combate la ansiedad y el estrés:

Esta piedra  permite conectarte con la potencia de tigre, el cual, es centrado en su objetivo, es por ello, que equilibra las emociones toxicas que provocan ansiedad y estrés,  y ayuda a la superación de obstáculos.

Otras piedras que te encantarán

 

Cómo se utiliza

La ojo de tigre es un amplificador de energías, es decir, eleva al máximo su propio poder, y el poder de otras gemas cuando las combinas.

  • Por ejemplo, la puedes combinar con pirita y poner en tu lugar de trabajo para garantizar armonía, protección, y motivación.
  • De igual modo, están disponibles pulseras con este tipo de gema, que permitirán que la piedra entre en contacto con tu piel, lo cual, está altamente recomendado para encausar  frecuencias multidimensionales de energía hacia los propósitos positivos de tu vida.
  • Por otro lado, si lo que necesitas es superar obstáculos,  tener vigor, y optimismo, se recomienda combinar la piedra ojo de tigre con el cuarzo aragonita y sostenerlas, bien sea en las manos, o colocarlas encima del abdomen, durante periodos de meditación.

A modo general, existen innumerables y preciosas prendas, joyas, anillos, y amuletos engastados con el cuarzo ojo de tigre, los cuales puedes usar para garantizar su protección y todo su poder energético.

 

Cómo limpiar el ojo de tigre

Por su naturaleza pétrea, el cuarzo ojo de tigre resulta duradero y altamente resistente a los rayones, o a las inclemencias del inexorable paso del tiempo. Sin embargo, hay recomendaciones que te ayudaran a conservarlo mejor.

Por ejemplo, no debes usar cualquier producto de limpieza, pues estos pueden contener lejía, amoniaco, o algunos ácidos. Más bien, selecciona uno muy suave, o simplemente limpia tu piedra con un paño húmedo y luego con uno seco.

Antes de realizar actividades, es recomendable que te quites tus gemas y las reguardes por separado, cubriéndolas de modo delicado para que no se rayen entre sí.

En cuanto a la limpieza energética que seguramente es la que más te interesa debes colocar el cuarzo en un envase y echarle abundante sal marina encima por un periodo de 2 horas, para activarlo déjalo bajo la luz de la luna llena toda una noche

 

Dónde comprar

Linda pulsera de ojo de tigre
  • Material: 8mm Ojo de Tigre, una Cabeza de León de 13*12*8mm, y 2 Accesorios de Zircón de 7*2mm

Ver más en: Turmalina.info

Deja un comentario