Propiedades del cuarzo verde y su significado

Hola lector! Si estás leyéndome seguramente es porque estás interesado(a) en aprender sobre el bello cuarzo verde, haces muy bien porque el cuarzo verde tiene poderosas propiedades místicas que por supuesto te contaré en este artículo.

significado cuarzo verde
Para qué sirve el cuarzo verde

Significado del cuarzo verde

La piedra cuarzo verde simboliza la tranquilidad emocional ya que sus poderes están dirigidos al plano mental para otorgar paz y tranquilidad. Curiosamente se le conoce como «la piedra de los deportistas» ya que se ha popularizado entre deportistas de distintas disciplinas que la utilizan en su crecimiento espiritual.

Chakras: Bazo, Corazón

Signo de mayor afinación: Libra, Sagitario y Escorpión.

Para qué sirve el cuarzo verde: Propiedades

Bien el cuarzo verde es una piedra poderosa, sus propiedades que más podemos destacar son:

  • Estabiliza tus emociones:

Las piedras verdes están estrechamente relacionadas con el aspecto emocional, es por eso que el cuarzo verde es realmente poderoso para otorgar a quién lo porta, un estado de tranquilidad, calma y serenidad incluso en momentos de incertidumbre y preocupaciones.

Incentiva a la persona a vivir, a ver el lado positivo de las cosas, este cuarzo es muy útil para tratar la tristeza profunda, el desanimo o los primeros cuadros de depresión.

  • Sentido de organización:

La organización es un aspecto clave para alcanzar el éxito en cualquier que sea la disciplina o profesión, la falta de organización  es lo que sabotea el cumplimiento de las metas a muchas personas. El cuarzo verde de dota de grandes habilidades para organizarte en todos los aspectos de tu vida.

  • Atrae la abundancia:

Otro beneficio de tener un cuarzo verde, es que es una piedra que ayuda a atraer la abundancia, siempre y cuando actúes en pro de atraer cosas buenas para ti, el cuarzo verde amplificará eso y te ayudará a que consigas las cosas para tu vida que tanto deseas o necesitas de forma más rápida.

  • Propiedades curativas:

En el mundo de la gemoterapia, el cuarzo verde es utilizado para tratar temas de coordinación muscular, dolor en los músculos y también se considera que tiene propiedades para ayudar a conservar la buena memoria.

Cómo utilizar el cuarzo verde

El cuarzo verde no tiene complicaciones para utilizarse, todo lo que tienes que hacer es intentar llevarlo siempre contigo donde quieras que vayas, yo por ejemplo siempre llevo un trozo de este cuarzo en mi bolso, pero hay quienes les gusta llevar una joya.

Cómo limpiar un cuarzo verde

La mayoría de los cuarzos se puede limpiar de la misma forma, coloca la gema en un envase de vidrio preferiblemente, arriba le echas suficiente sal marina o puede ser agua marina también. Lo dejas así unas 2 o 3 horas. Luego retíralo y sécalo bien. 

Para activarlo tienes que dejarlo toda una noche debajo de la luna llena. Y con eso tienes tu cuarzo verde limpio y cargado.

Deja un comentario