Cuarzo rutilado

Cuarzo rutilado

El cuarzo rutilado es una piedra especial, poco se habla de él y la verdad es que es uno de los cuarzos con más poderes. Aquí te mostraré sus propiedades mágicas, significado y cómo utilizarlo.

cuarzo rutilado objetivo
Propiedades del cuarzo rutilado

Significado del cuarzo rutilado

El termino rutilado proviene de termino «rutilus» que significa que se traduce como resplandeciente, describiendo las características físicas de este cristal. En cuanto su significado místico, el cuarzo rutilado es conocido como una piedra antidepresiva y de purificación por sus propiedades energéticas que ya veremos más abajo.

Principales yacimientos: Brasil, USA y Madagascar 

Chakras: Corona y plexo sacral.

Propiedades del cuarzo rutilado: Para qué sirve

Las propiedades más destacados del cuarzo rutilados son: 

  • Antidepresivo:

El cuarzo rutilado es un potente antidepresivo natural, muy utilizado en la gemoterapia para tratar cuadros de depresión y ansiedad. Es muy bueno para quitar el desanimo, generar mayor motivación y quitar el estrés.

Yo personalmente siempre sufrí de falta de motivación, cada proyecto que emprendía me costaba sacarlo adelante por que no tenía el suficiente estimulo o capacidad para esforzarme al 100%, un problema que pude vencer cuando el cuarzo rutilado llegó a mi vida y lo aprendí a utilizar correctamente.

  • Reconciliación:

Este cuarzo también te purifica el alma y logra eliminar todos los sentimientos tóxicos de tu espíritu, lo que te ayudará lograr perdonar a quien te ha hecho daño y poder pedir perdón a quienes han hecho daño. Esto realmente mejorará tu estado espiritual y emocional, ya que no hay nada más tranquilizador que estar en paz consigo mismo y con los demás. 

  • Elimina los miedo y fobias:

Otro gran beneficio de poseer un cuarzo rutilado es que te ayuda a superar todo tipo de miedos, como por ejemplo el miedo a declarar tu amor a esa persona que amas, el miedo a emprender un negocio o tomar algún tipo de decisión importante.

También para superar fobias tales como el miedo a las alturas, a los lugares cerrados, a los animales etc. 

  • Meditación:

Este bello cuarzo ayuda a mejorar los niveles de concentración lo que es ideal para lograr meditaciones profundas, todos sabemos los enormes beneficios que puede tener meditar constantemente y equilibrar nuestras emociones.

  • Propiedades curativas:

Entre las propiedades de curación del cuarzo rutilado destaca sus usos para el tratamiento de tiroides, circulación y controlar hábitos alimenticios.

Otros tipos de cuarzos

Cómo usar el cuarzo rutilado

  • Puedes tener una pieza de cuarzo rutilado en tu habitación, donde duermes si quieres mejorar tu equilibrio emocional, quitar el estrés y combatir la depresión.  Puedes tener varias piezas de rutilado en tu hogar. 
  • Si deseas meditar con este tipo de cuarzo. todo lo que tienes que hacer es colocar el cuarzo en frente tuyo para empezar a meditar o puedes colocarlo en tu puño derecho mientras lo aprietas, cualquiera de las 2 formas es válida. 
  • Llevar siempre contigo esta piedra ya sea en tu bolso o en el coche te ayudará a dejar los miedos atrás donde quieras que vayas, te sentirás siempre más seguro(a) de ti mismo.

Otros datos curiosos sobre el cuarzo rutilado

 

  • Las bodas de 35 años, se le denominan las bodas de rutilo, en mención a este cuarzo.
  • Es la piedra favorita de los terapeutas holísticos para tratar las crisis de pánico.
  • Las colores más comunes en este cuarzo rutilado es el rojo, gris y verde.
  • Algunas personas expertas en este tipo de cristales también aseguran que poseer este cuarzo ayuda a retrasar los signos de envejecimiento.

Esto es todo de mi parte, si tienes alguna duda, déjamela saber en los comentarios y si tienes algo de tiempo extra, te agradecería que pudieses compartir este artículo en cualquiera de las redes sociales que utilices.

Deja un comentario