Cuarzo rosa

Hoy hablaremos de una bella y romántica piedra, el cuarzo rosa, la cual se conoce «la piedra del amor» por sus poderes para hacer llegar el amor verdadero. Aquí te contaré más sobre sus propiedades místicas, significado y cómo limpiarla.

para que sirve el cuarzo rosa
Propiedades del cuarzo rosa

Significado del cuarzo rosa

Llamado así por supuesto por su hermoso color rosado. Como ya te dije simboliza el amor, el romance y la armonía y trabaja con el chakra corazón. Tiene también otras propiedades muy bien valoradas, ya te las contaré mas abajo.

Chakra: Corazón

Signo de afinidad: Todos

Yacimientos: La India, Madagascar

Propiedades del cuarzo rosa: Para qué sirve

Son muchos los usos que se les da al cuarzo rosa, aquí los más importantes:

  • Encontrar el verdadero amor:

El cuarzo rosa es la piedra del amor por excelencia, ella es capaz de llenar tu vida de amor, si estas en busca de pareja, ella te ayudará a encontrar la persona ideal para ti, la persona que te conviene para tu vida.

Si ya tienes una relación el cuarzo rosa también puede hacer mucho por ti, en este caso ayuda a fortalecer los lazos de unión, fomenta el respeto, la compresión, la armonía y el deseo íntimo entre la pareja, lo que hará que la conexión entre ambos sea mejor y más especial.

No todo es el amor de pareja, también ayuda a fortalecer el vinculo entre familiares y amistades.

  • Mejora tu autoestima:

No solo el amor hacia lo demás es importante, de hecho lo es aún más el amor propio, hacia uno mismo, el cuarzo rosa te ayuda a mejorar tu autoestima, sin caer en el egocentrismo. Te valorarás más y tendrás más confianza en ti mismo. Esto te ayudará en muchos aspectos de tu vida y es clave para salir adelante, cuando alguien tiene confianza y seguridad en si mismo, las cosas suelen salir bien.

También es bueno para ayudarte a tener más confianza con las demás personas. 

  • Concede el perdón:

Otra cosa muy propia del cuarzo rosa es ayudarte a conceder el verdadero perdón en tu corazón a quienes te han lastimado, elimina de tu interior todos esos sentimientos tóxicos de odio, rencor, enojo que te hacen mucho daño a ti mismo(a). Para liberarte y conseguir paz y tranquilidad.

  • Meditación:

El cuarzo rosa es también un cristal de meditación, consigue un estado de relajación y claridad en tus pensamientos para que tengas una mejor y profunda meditación.

  • Propiedades curativas:

Las propiedades curativas que se le atribuyen a este cuarzo son para el tratamiento relacionado con la presión, también el estrés y la ansiedad. Es bueno también para bloquear o filtrar en gran medida las ondas electromagnéticas que emiten los electrodomésticos.

Cómo usar el cuarzo rosa

Como muchos de los demás cuarzos, es importante que lleves siempre contigo, ya sea en un bolso, en una camisa o simplemente como joya, ya sea una pulsera, colgante etc.

Para mejorar la relación con tu pareja, solo colócala cerca de la cama donde duermen. Para meditar solo coloca la piedra delante tuyo cuando te dispones a meditar.

¿Dónde llevar el cuarzo rosa?

Puedes llevarlo en cualquier modelo de joya, pero lo ideal es un colgante de cuarzo rosa, porque así mantienes la piedra cerca de tu corazón, y se activan todos sus poderes para encontrar el verdadero amor.

Otros datos importantes:

  • Existen muchas tonalidades de rosa en este cuarzo, siendo los tonalidades de rosa más puros los más escaso y por consecuencia los más valorados económicamente hablando.
  • Es un excelente regalo para hacerle a esa persona que amas.
  • Es de las pocas piedras que tienen afinidad con todos los signos zodiacales.
Otros icreíbles cuarzos

Cómo limpiar el cuarzo rosa

Si eres lector asiduo de este blog, ya sabrás como limpiar este tipo de cuarzos, sino igual te lo explico. Lo primero es colocar la piedra en un envase y encima echarle abundante sal de mar. Si tienes agua marina también funciona bien. Déjala reposando así por un periodo de 2 a 3 horas.

Luego de esto, solo retírala del envase y límpiala con ayuda de agua natural. Ahora no solamente necesitas limpiar este tipo de cristales sino también activarlos. Para esto solo debes dejar la piedra expuesta a la luz de la luna llena después de limpiarla, durante toda una noche la dejas, puede ser hasta fuera de tu casa si deseas.





 

Después de esto ya tendrás tu cuarzo rosa, limpio y cargado. 

 

Deja un comentario