Cuarzo rojo

Cuarzo rojo

Hola mi buen amigo(a) que me lees, en este artículo hablaremos sobre el especial cuarzo rojo, sus propiedades, significado, para qué sirve y cómo se utiliza por supuesto. Así que si te interesa conocer sobre este místico cristal llegaste al blog indicado.

cuarzo hematoideo
Propiedades del cuarzo rojo

Qué significado tiene el cuarzo rojo 

El cuarzo rojo al igual que las piedras de tonalidades rojizas se consideran piedras para el amor, es símbolo de amor y amistad. Su nombre por supuesto se debe a su color aunque también se conoce con el nombre de jacinto de compostela. Contiene poderes energéticos interesantes, los cuales te revelare más abajo.

Chakras: Sacral, bazo.

Yacimiento: España, Canada, Estados Unidos, Madagascar

Dureza: 5 en la escala de Mohs.  

Propiedades del cuarzo rojo: Para qué sirve

Las propiedades energéticas de la piedra jacinto de compostela son los siguientes:

  • Para el amor:

Este cuarzo es bueno para las personas solteras que andan en busca del amor, te ayudará a encontrar la persona indicada, también se utiliza para mejorar las relaciones de pareja. Posee propiedades afrodisíacos, es decir aumenta el deseo intimo de la pareja lo que ayuda a fortalecer el vinculo de amor entre la pareja.

  • Reconciliación:

Otro gran poder del cuarzo rojo es el de lograr la reconciliación entre 2 personas, no solo de pareja, sino también de familiares, amistades que han tenido indiferencias por muchos años, el cuarzo rojo te ayudará a lograr el perdón y restablecer la relación de amor o amistad.

  • Propiedades de protección:

El cuarzo rojo también se le considera una piedra de protección ya que es capaz de activar un escudo protector alrededor de tu aura para protegerte de malos pensamientos, sentimientos de envidias y cualquier energía o vibra negativa que pueda llegar a ti.

  • Positivismo:

Otra gran propiedad de la piedra cuarzo rojo y que personalmente me encanta es su capacidad para ayudarte a cambiar tus pensamientos, sustituir todos los pensamientos tóxicos de negativismo por optimismo, lo cual se verá reflejado en el tipo de cosas que atraes para tu vida.

  • Propiedades curativas:

En la gemoterapia este cuarzo es utilizado para tratar el bipolarismo y también problemas relacionados con la anemia. 

Otros maravillosos cuarzos

Cómo utilizar el cuarzo rojo

El cuarzo rojo debes llevarlo siempre contigo, una forma que a mi me gusta es llevar un anillo de este cuarzo, asi siempre lo llevo conmigo facilemnte, ademas es lindo. Esto si quieres activar sus propiedades de protección, encontrar el amor.

Si lo que quieres es aumentar la llama de pasión con tu pareja, basta con que lo coloques bien cerca de la cama donde duermes con tu pareja.

Cómo limpiar y activar el cuarzo rojo

Si eres asiduo lector de este blog entonces sabrás que como la mayoría de los cuarzos, para limpiarlo deberás colocarlo en un envase preferiblemente de vidrio, aunque no es necesario, luego encima le echas abundante sal marina o en su defecto agua marina. Lo dejas así por un periodo de 2-3 horas,

Luego de esto para activarlo solo necesitas dejarlo expuesto a la luz de la luna llena durante toda la noche. Puede ser fuera de tu casa, lo importante es que le de directamente la luz de la luna llena. Recién que adquieres esta piedra es necesario que la limpies.

Ya con esto tendrás tu cuarzo rojo listo para utilizar y aprovechar sus poderes místicos a tu favor.

Si deseas aprender sobre más cristales de energía, visita: Turmalina.info

Deja un comentario