Propiedades del cuarzo fantasma y para qué sirve

Los cristales de cuarzo tienen imágenes más pequeñas de sí mismos dentro del cuerpo del cristal principal. Se forman a través de otros minerales que se lavan sobre el cristal principal. Hoy te quiero hablar sobre el cuarzo fantasma y sus propiedades y usos.

significado del cuarzo fantasma
Propiedades del cuarzo fantasma

¿Para qué sirve el cuarzo fantasma y cómo se usa?

A nivel físico, estos cristales se crean cuando otra sustancia distinta al cuarzo lava el cristal, dejando una capa en la terminación durante el ciclo de crecimiento natural del cristal. El cristal sigue creciendo, dejando una imagen de sí mismo donde estaba en el momento en que la sustancia lo lavó.

Los cuarzos fantasmas pueden estar compuestos de minerales como clorito, hematites o incluso arcilla. En ocasiones el calor puede jugar un papel, haciendo que un fantasma sea visible a través de un tono de color diferente. Lo más frecuente es que tanto Smoky como Amethyst puedan mostrar estos tipos de cuarzo fantasma inducidos por el calor.

Las configuraciones fantasma más potentes se denominan 3D. Aquí es donde la sustancia ha cubierto totalmente toda la terminación, dejando una imagen tridimensional de sí misma.

Los cristales fantasmas son muy buenos para ayudarnos a superar los bloqueos, donde es posible que nos hayamos quedado «atascados». El tipo de inclusión que compone el fantasma también juega un papel importante en los regalos que estos cristales especiales tienen para ofrecernos. También se pueden utilizar para proyectar el crecimiento y planificar hitos.

  • Lograr un crecimiento con el cuarzo fantasma

Sostenga un Cuarzo Fantasma y visualice/recordar un momento traumático en su vida que usted puede percibir como un retraso en su crecimiento. Ahora véanse a sí mismos haciéndose más fuertes a través de esta experiencia.

Deja que esa experiencia se convierta en un marcador, un testimonio de tu fuerza, crecimiento y perfección en ese momento. Ahora trae esa perfección y fuerza hacia adelante hasta el día de hoy. Agradece al cristal fantasma por ayudarte a cambiar tu percepción y facilitar tu autocuración!

Cristal de Cuarzo Fantasma con Calor de Amatista Ahumada 

Tanto los componentes de Amatista como los de cuarzo fumado de este cristal de cuarzo Fantasma se combinan para producir una transición más suave a través del «Breaking Out» de los viejos patrones de energía que inician los Cristales de Cuarzo Fantasma. Nos ayuda a liberar el residuo de energía no deseada acumulada y el componente amatista.

 Cristal de Cuarzo Fantasma Blanco  

Tanto la arcilla como los componentes de clorito blanco de este cristal de cuarzo fantasma se combinan para ayudar a traer un cambio enraizado para un bien mayor. La energía de la arcilla es muy terrosa y arraigada. El clorito blanco funciona a una vibración muy pura y cuando está en forma de cuarzo fantasma facilita el cambio a niveles espirituales e intelectuales muy altos. La arcilla es un complemento perfecto para ayudar a cimentar estas energías superiores, de modo que el cambio duradero pueda tomar una forma más tenaz.

La adición del arco iris en este cuarzo fantasma facilita la energía de la manifestación mientras que da la promesa de un cambio positivo y duradero.

Cristal de cuarzo fantasma color ahumado

 Este tipo de cuarzo fantasma ha ocurrido mientras el cristal está bajo presión y calor. Este cristal de cuarzo fantasma en particular también tiene «mucho en marcha» con clorito en su interior y con cristales más pequeños masificados en la parte superior de la terminación. Este sería un muy buen Fantasma de Cuarzo para las personas que necesitan permanecer en tierra – todo el tiempo haciendo cambios – cuando experimentan situaciones de alta presión y tienen fuerzas caóticas que giran a su alrededor.

Cuarzo fantasma con inclusiones de amatista

Este Cuarzo Fantasma es el cristal ideal para ayudar a grupos de individuos que se han quedado atascados o empantanados. Los puntos del Cuarzo Amatista Fantasma se desprenden de la conciencia superior, facilitando, cooperando y encontrando soluciones de estilo de energía. Esto tiene el efecto de acercar al grupo, por lo demás dispar, para lograr cambios positivos apoyados por uno y todos, con amor, comprensión y empatía.

Leer más: turmalinas

Deja un comentario