Para qué sirve el cuarzo citrino, significado y propiedades

Para qué sirve el cuarzo citrino, significado y propiedades

El citrino es un cuarzo amarillo que ha sido asociado durante siglos como poseedor de las propiedades curativas del sol, pero también puede ser amarillo-verdoso, amarillo-marrón o naranja. El mineral se encuentra a menudo en asociación con la amatista, pero es mucho más raro que su primo púrpura. De hecho, la citrina se produce mediante el tratamiento térmico de la amatista.

cuarzo citrino propiedades
Para qué sirve el cuarzo citrino

Como todo el cuarzo, la citrina está hecha de átomos de silicio y oxígeno dispuestos en un patrón tetraédrico, esencialmente una pirámide triangular. El citrino se encuentra en un gran número de lugares, incluyendo Francia, Gran Bretaña, Rusia, Madagascar, Birmania, España, Estados Unidos y Brasil. Pero el cristal -y sus supuestos poderes curativos- se remontan a siglos atrás, a la época de los antiguos griegos.

Significado del citrino

La palabra «citrino» viene de la palabra griega que significa cidra, ya que muchos de los primeros cristales encontrados tenían un color similar al de los cítricos de ese nombre. Como se ha señalado, la citrina se forma por el tratamiento térmico de la amatista, específicamente la amatista púrpura.

El tratamiento térmico, en relación con minerales, gemas y cristales, se refiere al proceso de realzar una piedra preciosa para darle un color más deseable o eliminar sus defectos sometiéndola a temperaturas muy altas.

El tratamiento térmico también se cree que le da a la citrina poderes curativos más poderosos que a su primo de las piedras preciosas. El color es la clave aquí: El tratamiento térmico expande el campo áurico del cristal, llenándolo de luz y eliminando cualquier toxina etérica persistente. El citrino es también un cristal de manifestación que puede motivarte a tomar acción. Aporta optimismo y alegría. El citrino es una buena piedra para alinear todos los chakras (centros de energía). Se centra en equilibrar el chakra del plexo solar, que a su vez integra los chakras inferior y superior.

Para qué sirve el cuarzo citrino: Beneficios

  • Actúa como una piedra de manifestación:

Una manifestación, usada en el contexto del trabajo con cristales, se refiere a la proyección y programación de la intención de una persona en el cristal con el que se trabaja. En esencia, los cristales absorben lo que se llama sus deseos de manifestación – sus esperanzas y sueños más profundos – y luego ayudan a hacerlos realidad.

  • Disipa la ira y da optimismo:

Toda esta luz que la citrina proporciona significa que la citrina no puede tolerar la negatividad. Esparce algunos cristales en tu jardín para traer luz a tus plantas y ayudarlas a crecer. Estar en contacto con la citrina, ya que canaliza el poder de la luz del sol, le ayuda a dejar de lado los sentimientos negativos y ayuda a cualquier entidad amante del sol (como las plantas) a crecer.

  • Facilita la digestión:

Esta luz espiritual también ayuda a desintoxicar su sistema, facilita y promueve una buena digestión.

  • Da claridad mental:

Estar en contacto con este cristal generador de luz está pensado para ayudar a aumentar su creatividad, su poder de visualización y su confianza.

Cómo usar el citrino para sus propiedades místicas

Dos de los beneficios de la citrina antes mencionados son particularmente importantes para su poder curativo y merecen ser discutidos más a fondo.

  • El Citrino absorbe la negatividad

La energía y el color del citrino son las razones por las que esta piedra está asociada con el sol. La piedra expulsa la oscuridad y los miedos nocturnos y ayuda a proteger contra las personas negativas. También es bueno para la prosperidad. La intuición puede ser aumentada con esta piedra y puede ayudarte a discernir tu voz interior de la ansiedad que flota libremente. Debido a esto, la gema mantiene la energía durante largos períodos de tiempo y no necesita ser recargada con frecuencia.

  • Es una Piedra Manifestadora

Como una gema que no absorbe ni emite vibraciones negativas, el citrino acosa la luz, el poder del sol, para ayudarle a manifestar sus metas y permanecer alegre. Atrae la abundancia y el poder personal. Estimula las propias energías curativas del cuerpo.

Es bueno para ayudar a elevar la autoestima y es bueno para centrarse. Debido a que el citrino no puede tener vibraciones negativas, en cambio disipa y transmuta los buenos sentimientos. El citrino es una buena piedra para despejar el aura.

Su aura es como un imán que recoge las energías vibratorias que están a su alrededor en un campo de energía. Dicho de otra manera, tu aura es un campo alrededor de tu cuerpo físico. Ya que la citrina que emite luz ayuda a infundir luz y positividad a tu aura, es una gema perfecta para ayudarte a crear una actitud positiva y mentalmente clara.

Otros cuarzos y piedras

Cómo limpiar y activar el cuarzo citrino

Para la limpieza del cuarzo citrino es necesario colocarlo en un envase de vidrio con suficiente sal marina encima. Déjalo así por unas 2 horas y luego límpiala. Para activarlo déjala expuesto a la luz de la luna llena durante todo una noche. Otra forma es poner la piedra bajo el agua del grifo corriendo mientras cierras los ojos y te imaginas una luz del cielo que alumbra tu citrino.

Deja un comentario