para que se utiliza el cuarzo café

Cuarzo café

Hola amigo(a) que me lees, hoy llegó el turno de hablar sobre un cristal poco conocido pero interesante a la vez que poderoso, se trata del cuarzo café o cuarzo marrón, en este post de contaré su significado,  para qué se utiliza, osea sus propiedades mágicas y de qué forma usarlo.

para que se utiliza el cuarzo café
Propiedades del cuarzo café

Significado del cuarzo café

Este maravilloso cuarzo debe su nombre a su color marrón, en cuanto a su significado místico, representa la serenidad y la paz, por sus propiedades enfocadas a ayudar a su portador a conseguir estabilidad y balance en el cuero-mente-alma.

Algunos le llaman también el cuarzo de la felicidad. Sus propiedades ya te las contaré mas abajo:

Principales yacimientos: Madagascar, Brasil, España.

Signos zodiacales predilectos: Escorpión y capricornio.

Para qué sirve el cuarzo café: Propiedades

Los usos del cuarzo café son variados, presta atención a los siguientes:

  • Tranquilidad emocional:

Este es uno de los cuarzos con mayor capacidad para otorgarle a su portador un equilibrio y paz emocional que te ayudará a mejorar en todos aspectos de tu vida. Recuerda que el bienestar emocional y espiritual repercute en el plano físico.

Si buscas tranquilidad, buscas un cuarzo café, capaz de apagar tormentas emocionales y dar a tu vida un sentido de positivismo, armonía y generosidad. 

  • Meditación:

Para tener una meditación adecuada, necesitar entrar en un estado de cierto relajamiento, esto lo consigues muy bien con el cuarzo marrón, así que si eres de la persona que acostumbra a meditar, es ideal para ti esta piedra.

  • Propiedades esotéricas:

Este cristal es utilizado también en el mundo esotérico como complemento para la lectura de manos, de tarot etc. Aunque no puedo darte mayores detalles sobre esto, ya que no trabajo con este tipo de cosas.

  • Protege tu hogar: 

Otro gran beneficio de poseer el cuarzo café es que es un gran protector de tu hogar, bloquea las entradas para que no penetren vibraciones negativas que pueden llegar de forma malintencionadas e incluso con sentimientos como la envidia, los malos deseos que también hacen daño. 

Cómo usarlo

Este cuarzo en especial no es necesario que lo lleves siempre contigo como otros. Si quieres tener equilibrio emocional, paz y tranquilidad, basta con que lo mantengas en tu habitación cerca de la cama donde duermes diariamente. Por las noches entra en contacto un rato con él y también puedes colocarlo unos 10  minutos sobre el chakra plexo solar.

Si quieres proteger tu hogar de malas energías, basta con que coloques el cuarzo café en un lugar fijo pero cerca de la puerta principal de tu casa.

Otros tipos de cuarzos increibles

Cómo limpiar el cuarzo café

Como este cristal protege tu hogar de energías oscuras o negativas es necesario que le des limpieza, tanto cuando lo adquieres como de forma regular, 1 o 2 veces al mes.

Para esto solo colócalo en un envase y encima agrégale suficiente sal marina, déjalo así por unas 2 horas aproximadamente. Luego retíralo, limpiándole toda la sal marina. Ya por ultimo para activarlo solo déjalo bajo la luz de la luna llena durante toda una noche.

Conoce más piedras maravillosas en: Turmalina.info

Rate this post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *