Cuarzo blanco

Hola lector! Si estás aquí es porque estas interesado en la piedra cuarzo blanco, este es un increíble y poderoso cristal, aquí te contaré sus propiedades, para qué sirve, significado y todo lo que necesitas saber sobre este místico cuarzo. Te sorprenderá

cuarzo blanco propiedades
Para qué sirve el cuarzo blanco

¿Qué significa el cuarzo blanco?

El cuarzo blanco es una piedra purificadora, llamada así evidentemente por su color aunque suele ser bastante trasparente. Representa también la protección y la auto ayuda sin duda es una de los cuarzos más completos que existen.  Si has tenido la experiencia de poseer uno, estoy segura que estarás de acuerdo conmigo que es una experiencia indescriptible.

Chakra: Corazón

Yacimientos: Brasil, Madagascar y Canadá

Propiedades del cuarzo blanco: Para qué sirve

El cuarzo blanco es una piedra muy cargada energéticamente por lo que sus propiedades son muchas, las que podemos destacar son:

  • Propiedades de protección:

El escudo protector del cuarzo blanco es bien poderoso, bloquea muchas de las energías negativas que pueden acercarse a tu aura, no solo tiene facultades para bloquearlas sino que las cataliza y las convierte en energías positivas.

  • Buena suerte:

El cuarzo blanco también es utilizado como un amuleto de la buena suerte, como atrae energías positivas hacia tu aura, vas a notar como tendrás buena fortuna en casi todos los aspectos de tu vida, lo que antes solía salir mal ahora saldrá bien.

  • Estabilidad emocional:

Otro beneficio de portar un cuarzo blanco es el de equilibrar tus emociones, lograr tranquilidad, eliminar el estrés, las preocupaciones, la ansiedad. Ayuda a encontrar la calma y dejar atrás sentimientos tóxicos como la angustia.

Existen personas que parecen tenerlos todos, pero viven un infierno emocional con muchos demonios internos, comiéndoles la cabeza. No solo se necesita estar bien físicamente, sino emocional y espiritualmente. Este cuarzo te ayudará a encontrar el camino para conseguirlo.

  • Un mejor desarrollo cognitivo:

El cuarzo blanco ayuda a mejorar notablemente las habilidades cognitivas, es decir una serie de factores como la concentración, comprensión, el memorizar cosas y la capacidad de atención. Esto es ideal para personas con déficit de atención, problemas para concentrarse, especialmente para estudiantes que son los que más sufren con estas conductas irregulares.

Otros usos 

  • Bloqueo de ondas electromagnéticas:

Si tu eres de esas personas que por trabajo o por la razón que sea estas siempre apegado a aparatos electrónicos, tienes que saber que muchos de estos emiten ondas electromagnéticas que largo plazo puede ser severamente perjudicial para la salud.

Existen muchos minerales con las propiedades para filtrar o bloquear en gran medida estas ondas, uno de ellos es por supuesto el cuarzo blanco.

  • Joyería:

El cuarzo blanco también es aprovechado para la fabricación de hermosas joyas y prendas de todo tipo, desde colgantes, pulseras y anillos. A mi personalmente me gusta coleccionarlos, ademas que las joyas con inclusiones de cuarzos y este tipo de piedras energéticas, conservan todos sus propiedades energéticas. Así que es una forma sutil de poder llevar contigo tu cristal a donde quiera que vayas.

Dónde comprar el cuarzo blanco

Este tipo de cristales lo puedes comprar en cualquier tienda física de productos naturales o productos esotéricos también, en mi caso los compro de forma online. Abajo te dejo una recomendación que tu también puedes conseguir. 

Piedra de cuarzo blanco
  • PROPIEDADES: El cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, es una piedra que puede ayudarte para vencer la ansiedad, reducir el estrés y favorecer la meditación. Por otro lado, mejora estados de confusión y tristeza, ayudando a pensar con más claridad. Asimismo, mejora la memoria y reduce la fatiga mental; aumentando de esta manera la energía y la vitalidad.

 

Cómo usarlo

  • Lleva lo contigo siempre, para que su escudo de protección de bloqueo de energías negativas siempre esta rodeándote. 
  • Para la buena suerte basta con lo que lo coloques en el lugar donde más habites ya sea en tu casa, auto u oficina. 
  • Si quieres combatir la depresión, tristeza, desanimo etc todo lo que tienes que hacer es colocarlo bajo tu almohada y mantenlo allí. 

Cómo limpiar un cuarzo blanco

Como todo cristal de protección, la piedra cuarzo blanco necesita ser limpiada, para extraer de ella o liberarla de todas esas energías y cargas negativas que ha absorbido para protegerte de ellas, esto es necesario que lo hagas apenas adquieres el cristal y luego una vez al mes.

Colócala en un envase, si puede ser de vidrio mejor, encima echale abundante sal marina, la sal marina purifica los cristales. Si tienes agua marina también te sirve, la dejas reposar allí unas 2 o 3 horas. 

Luego de este tiempo solo tienes que retirarla del envase y limpiarla bien para que no quede con ningún residuo de sal.

Carga y activación.

Cada vez que la limpias es necesario que la actives, esto es bastante sencillo, solo tienes que dejar el cuarzo blanco bajo la exposición de la luz de la luna llena. Al día siguiente ya puedes retirarlo estará limpio y cargado listo para utilizarse de nuevo.

El cuarzo blanco un cristal muy completo:

Las propiedades que te he mencionado antes no son las únicas, pero si las más importantes, este cuarzo me encanta porque es sin duda uno de los más completos, yo soy una coleccionista de cuarzos, turmalinas, jaspes etc. Valoro y me encantas las propiedades de cada una, pero si tu quieres un cuarzo que te ayude un poco en cada aspecto, sin duda el cuarzo blanco es el tuyo.

Cuando lo adquieras y aprendas a limpiarlo y activarlo, solo con el contacto vas a poder notas sus vibraciones tan fuertes. Conectarás con el, convirtiéndose incluso en un amigo, la forma de utilizar o manipular este tipo de cristales es diferente según la experiencia de cada quien.

Cuando adquieras el tuyo, el mismo te enseñará a utilizarlo y a conectar con el de forma correcta, es algo increíble, lo sé, los que tienen este tipo de cristales saben de lo que hablo.

1 comentario en “Cuarzo blanco”

Deja un comentario