Cuarzo ahumado

Hola amigo(a), en este post veremos las propiedades del cuarzo ahumado, para qué sirve, su significado y todo aquello que te interesa saber sobre esta poderosa piedra. 

para que sirve el cuarzo ahumado
Cuarzo ahumado

Significado del cuarzo ahumado

Las inclusiones de este cuarzo tienes un aspecto parecido al del humo, de allí proviene su característico nombre. Es considerada una piedra protectora por sus propiedades místicas que ya te contaré más abajo. otra cosa a resaltar es que es una de las piedras más utilizadas por los soldados en la antigüedad a modo de amuleto para intentar ganar las guerras.

  • Chakra: Corona.
  • Signo de afinidad: Libra.

Propiedades del cuarzo ahumado: Para qué sirve

  • Protección:

Como te dije arriba esta es una piedra protectora, bloquea las energías que no te convienen y que pueden llegar a tu aura. Las absorbe, es capaz de protegerte tanto ti como a los integrantes de tu hogar.

Si habitas en un lugar donde el ambiente es pesado, se perciben malas vibras, es ideal que coloques un cuarzo ahumado y lo mantengas allí si es que te interesa cambiar esa situación.

  • Equilibrio emocional:

El cuarzo ahumado, al igual que muchos otros cuarzos, tienen el poder de equilibrar las emociones, te sentirás con tranquilidad en tus pensamientos, paz interior y satisfacción por las cosas que tienes.

No hay nada peor, que sentirse insatisfecho y no encontrarle valor a la vida, incluso cuando has logrado muchas cosas, las personas que han pasado por eso saben del infierno emocional que eso representa, con una piedra de cuarzo ahumado se puede evitar estos desbalances emocionales y espirituales.

  • Te ayuda a dormir mejor:

Si tienes problemas al dormir, te demoras mucho para conseguir el sueño, te recomiendo el cuarzo ahumado, este te ayudará a dormir mejor y más rápido, eliminado el insomnio y también elimina los miedos a dormir solo y evita que tengas pesadillas. Fantástico no?

  • Mejora tu capacidad de esfuerzo:

Otro gran poder de este cristal, es el de elevar tu capacidad de esforzarte por conseguir tus objetivos, es realmente muy útil para los emprendedores. Elimina toda actitud de procastinación y te dota de un espíritu inquebrantable para hacer lo que sea necesario para lograr tus metas. También te ayuda a pensar en grande.

  • Propiedades de curación:

En la gemoterapia el cuarzo ahumado es utilizado para tratar problemas estomacales y fiebre ocasionada por  mal de ojo.

Cómo utilizarlo

La forma en la que tienes que usar el cuarzo ahumado para que funcione, es creando conexión con el, el primer paso es llevándolo siempre contigo, es necesario que le hables e intentes conectar con él. El te enseñará el camino.

Por su parte si quieres dormir bien, basta con que lo coloques debajo de tu almohada, si quieres proteger tu hogar, colócalo en una zona cercana a la puerta principal de tu casa.

Cómo limpiar el cuarzo ahumado

La forma de limpiar el cuarzo ahumado no difiere de los demás tipos de cuarzos, solo tienes que colocarlo en un envase con vidrio y luego echarle suficiente sal marina encima por un periodo de 2 a 3 horas.

Para activarlo es tan sencillo como dejarlo bajo la luz de la luna llena durante toda una noche. Esto es necesario cuando adquieras el cuarzo por primera vez, ya que no sabes los antecedentes de la piedra.

Y luego procura hacerlo por lo menos una vez al mes.

Deja un comentario