Cristales de meditación

Cristales de meditación

La meditación se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar nuestro bienestar físico y mental. No hay duda de las ventajas de la meditación. Millones de personas en todo el mundo están usando la meditación diaria para una amplia gama de cosas. Y hay un número de cristales de meditación para ayudar a profundizar su meditación y eliminar la energía negativa.

cristales de meditacion
Los mejores cristales para meditar

Una de las maneras más poderosas de lograr un estado meditativo más rápido es con un «ancla».

Un ancla puede ser una acción o un objeto con el que tu mente se relaciona con tu nuevo hábito. En este caso, la meditación.

Nuestras mentes son muy poderosas, pero deben ser «entrenadas» para poder sacar el máximo provecho de ellas.

Un ancla poderosa es usar cristales y piedras sanadoras mientras meditas.

La idea aquí es que repitas exactamente el mismo proceso y pasos cada vez que comiences tu meditación.

Tu mente entonces relaciona el objeto, en este caso, tus cristales para la meditación y las piedras preciosas sanadoras, y te ayuda a alcanzar el estado más profundo de la meditación, más rápido.

Este es uno de los aspectos más olvidados del uso de los cristales y la meditación juntos.

La meditación se puede hacer casi en todas partes con cristales

Una vez que te acostumbras a la meditación, te das cuenta muy rápidamente de lo posible que es meditar en casi cualquier momento que quieras.

Y es por eso que es importante tener los cristales de meditación contigo.

Meditaciones matutinas con tus cristales

Puede que prefieras meditar en la mañana y este es un momento tan poderoso para hacerlo. Su cerebro ha pasado por todos los ciclos regenerativos clave de beta a alfa a theta y abajo.

A medida que despiertes, tu onda cerebral seguirá estando en el estado de ondas cerebrales alfa, que es perfecto para la meditación. Su mente es más receptiva a los cambios positivos durante el estado de ondas cerebrales alfa.

En este caso, quieres asegurarte de que tienes cerca los cristales de meditación que prefieres.

Puedes elegir cualquier cristal que te guste y siempre es agradable jugar con diferentes cristales de meditación para ver cuál tiene la mejor energía para ti.

Meditación en la noche

A algunos les gusta meditar por la noche, lo que también es excelente. Meditar antes de ir a la cama es una manera fantástica para que tu cuerpo se calme después de un día ocupado y trabaje en los retos de la vida.

Recuerde, su objetivo es llegar a un estado de ondas cerebrales alfa para que pueda hacer esos cambios positivos.

Justo antes de dormir es ideal ya que su mente tiene que ir a la deriva a través de alfa para entrar en estados de sueño más profundos.

A muchas personas les gusta ir a la cama y usar la meditación para obtener respuestas a desafíos clave o respuestas a decisiones que necesitan tomar.

Una vez que estés en tu estado de meditación, puedes hacer a tus guías algunas preguntas para que se vayan y encuentren respuestas.

De esta manera, están usando sus cristales y piedras para traer entendimiento a su vida.

Y cada vez que meditas con tu cristal, estás profundizando tu asociación con tu cristal como el ancla para llegar más rápido a los estados alfa u ondas cerebrales inferiores.

Meditar durante el día con tus cristales

Incluso aquellos de nosotros que tenemos un trabajo de tiempo completo podemos encontrar unos minutos aquí o allá durante el día para encontrar un lugar tranquilo y empezar a meditar.

Especialmente si usted está teniendo un día estresante o su mente está corriendo a un millón de millas por hora.

Quieres ser capaz de tomar el control, calmar tu mente y usar la energía de los cristales para volver a encaminarte.

Si usted ha establecido su cristal como su’ancla’ principal para un estado meditativo más profundo y calmado, encontrará que simplemente sosteniendo su cristal y tomando unas cuantas respiraciones profundas le permitirá llegar a un nivel meditativo rápidamente.

Perfecto cuando tu jefe está teniendo uno de esos días y necesitas un descanso.

Esa es la belleza de la meditación, siempre está en sus términos así como en su horario.

Accede a tu creatividad durante la meditación con estos cristales

Hay una serie de cristales para la creatividad.

Si usted es diseñador, artista, músico, trabaja en marketing o cualquier otro trabajo que requiera creatividad, entonces preste atención.

La meditación en sí misma es una manera tan poderosa de acceder a tus fuerzas creativas. ¿Sabes de esas en las que se te ocurren ideas brillantes al azar?

Al meditar con cristales para la meditación, nunca te faltarán ideas, nunca.

Cuando se hace correctamente, la meditación con cristales de creatividad tendrá los siguientes beneficios:

Las ideas vendrán inundando tu cabeza
Dale a tu mente el desafío y durante tu meditación, las ideas perfectas comenzarán a fluir.
Lograrás una claridad en torno al mejor camino a seguir para diferentes proyectos o ideas.
Pero asegúrate de tener un bloc de notas cerca, ya que las ideas suelen llegar tan rápido que tendrás que escribirlas.

Los mejores cristales para la creatividad y la meditación

  • Cornalina
  • Ojo de Tigre
  • Ágata Azul Encaje
  • Lapislázuli
  • Citrino

Otros beneficios de usar cristales para la meditación

Usted probablemente ya sabe que los cristales son una herramienta extremadamente útil para la salud espiritual, psicológica, física y mental.

Cuando se usan cristales junto con la meditación, definitivamente se pueden mejorar las ventajas de utilizar ambos.

Los cristales frecuentemente ayudan a amplificar o realzar las ventajas, a través de sus vibraciones distintivas.

Así como la meditación ha sido utilizada por muchas civilizaciones, también lo ha sido el uso de cristales para la salud, la recuperación y las ventajas mentales.

Cada cristal tiene su propia propiedad distintiva, con vibraciones identificadoras que ayudan a resonar para ayudar a producir un sentimiento o cambio particular.

Al combinar la meditación con cristales, puedes mejorar fácilmente los beneficios de la meditación.

Puedes sostener el cristal mientras meditas, o lo llevas puesto durante toda tu meditación o simplemente lo pones cerca de ti, para ayudarte a enfocarte.

¿Qué cristales son los mejores para la Meditación?

 

  • Amatista – El cristal de amatista es un excelente todoterreno. Es muy poderoso y fuerte. Para los lectores y sanadores de energía, la amatista es un excelente cristal de meditación. Usted puede leer acerca de los muchos beneficios del cristal de amatista aquí.
  • Turmalina negra – Esto te ayudará a ti y al grupo a conectar tu energía espiritual y a limpiar y equilibrar tus chakras. La Turmalina Negra también es ideal para usar como un escudo protector para usted individualmente o para su grupo. Debes sentir la energía de este cristal durante la meditación.
  • El cuarzo rosa es excelente para tener alrededor para el amor, la armonía y una energía positiva. El cuarzo rosa es un excelente cristal de curación. El cuarzo rosa también te ayudará a amarte a ti mismo, así que si estás meditando para mejorar tu autoestima, usa este cristal en tu meditación.
  • Selenita – Usted no puede ir más allá de la selenita para un individuo o grupo. El selenito tiene muchos beneficios y es el cristal número 1 más recomendado para los profesionales de la energía.
  • Cristal de cuarzo claro – Este es el mejor cristal para programar. Así que si estuvieras llevando a cabo una meditación de grupo, podrías programar el cuarzo con tus intenciones positivas para tu grupo. Para aquellos que hacen meditación por su cuenta, programe para sus intenciones. El cuarzo claro es uno de los cristales más versátiles, conocido por sus propiedades de recuperación, tanto espiritual como física.

 

Para todos aquellos que usan recuerdos traumáticos y eventos pasados que estarían impidiendo la curación, la energía de este cristal ayudará a desbloquear los recuerdos dolorosos, despejando la energía bloqueada para dar paso a la recuperación y la felicidad. Cuando la energía se bloquea, podemos sentir los efectos negativos tanto en nuestro cuerpo como en nuestra alma.

  • Cristal de cuarzo ahumado – El cuarzo ahumado es una gran piedra de meditación. Para todos aquellos que buscan claridad interior o auto-descubrimiento a través de la meditación, es extremadamente recomendado porque ayuda a conectarse con su ser más profundo, junto con sus pensamientos más íntimos.

 

Esto puede ayudarle a perdonar, sanar y seguir adelante. Finalmente, es bueno para lograr un estado psicológico más equilibrado, útil para los momentos estresantes y difíciles.
Los corazones de cristal son una piedra de meditación tan perfecta. Aquí hay algunos cristales con forma de corazón diferentes para considerar.

 

Deja un comentario