Para qué sirve la piedra amatista y cómo se utiliza

Para qué sirve la piedra amatista y cómo se utiliza

Hola turmalinero, en este post quiero hablarte un poco sobre la fantástica piedra amatista, su interesante significado, poderes, increíbles propiedades mágicas o místicas, ya lo veremos a continuación en este artículo.

para que se utiliza la amatista
La piedra amatista y sus propiedades

Significado de la piedra amatista

La piedra Amatista es un cuarzo cristalino, brillante y de un vivo color morado, que va desde el violeta hasta el índigo. También llamado cuarzo violeta o morado.  Su majestuoso origen deriva de las más bellas geodas, las cuales nacen del centro de la tierra, pasando por un largo proceso magmático, que las talla y les otorga su esplendor.

Desde la antigüedad, se cree que esta hermosa piedra tiene un poder protector contra la embriaguez y el envenenamiento, lo que es propicio a la leyenda detrás del origen de su creación.

De igual modo, es de destacar que aunque hoy en día es valorada como una piedra semipreciosa, no lo era así en tiempos antiguos, cuando su valor y su posesión eran tan cotizadas como tener un Rubí, un Diamante, o una Esmeralda.

 

Propiedades de la amatista: ¿Para qué sirve?

Actualmente esta hermosa gema es muy deseada, no solo por su impresionante belleza, y por todas las joyas que delicadamente han sido engastadas con ella, sino además,  por todos los beneficios energéticos ligados a poseerla.

  • Protección de malas energías:

Esta hermosa gema es altamente conocida por liberar de malas energías y proteger en contra de ellas. De hecho, muchos ejércitos la portaban para evitar maldiciones. Para aprovechar esta propiedad al máximo, se recomienda portar la piedra cerca del cuerpo como amuleto protector,  bien sea en un colgante, o en pendientes.

  • Evita la embriaguez:

Durante mucho tiempo se ha extendido la creencia de que usar copas de Amatista evitaba no solo los efectos embriagadores de las bebidas alcohólicas, sino el envenenamiento, e intoxicaciones por alimentos.

Por tanto, es recomendable tener piedras de Amatista en las áreas destinadas a servir de comedor, sobre todo si usted posee restaurantes, bares, o negocios ligados a la comida y bebida.

 

  • Mejora la autoestima y confianza en sí mismo:

Otro beneficio de portar la piedra amatista es que te permite mejorar la confianza en ti mismo, esto es gracias a su noble poder energético, que te inspira a mejorar tu auto-estima, auto-conocimiento y auto-valoración.

  • Desarrolla la paciencia y sabiduría:

Esta piedra ancestral, concentra las energías del centro de la tierra con las que se formó la vida, por tanto, permite renovar la paciencia  y desarrollar sabiduría, para ello puedes colocarlas en tu habitación cerca de tu  cama.

  • Favorece la meditación:

La Piedra Amatista favorece la meditación al activar y alinear los chacras, para aprovechar al máximo su energía, puedes tomarla en medio de tus manos mientras meditas, o colocarlas en la cabeza a la altura de la sien.

  • Mejora las relaciones con los que te rodean:

Si lo que quieres es crear vínculos irrompibles con tus semejantes, obsequiar Amatista es la mejor opción. Bien sea como joya, como amuleto, o como adorno decorativo, la Amatista mejora las relaciones gracias a su energía armoniosa, amorosa, protectora, y cooperativa.

Otras piedras que te encantarán

Cómo limpiar el cuarzo amatista

El cuarzo amatista o cuarzo morado, es un cuarzo duro y con un color intenso. Para conservarlo mejor se recomienda limpiarlo con un paño húmedo, solamente con agua tibia.

De igual modo, se recomienda no colocarlo a exposición del sol por largas temporadas, pues esto genera una dilución del color haciéndolo rojo naranja.

Para culminar, contrario a las creencias populares, estas hermosas piedras no requieren una limpieza o una recarga  energética como tal, ya que no absorben energías negativas. Sin embargo, puedes colocarla bajo la luz de la luna y de ese modo puedes aprovechar al máximo su energía.

Dónde comprar la piedra cuarzo amatista

Colgante de Amatista
  • El amatista es la piedra de nacimiento de febrero, con misterioso color morado. También ayuda a mejorar la relación de la pareja.
Rebajas
Piedra Amatista
  • Collar de tela de alta calidad con colgante de gota de gemas.

 

Historia de la piedra cuarzo amatista

Cuenta una predilecta leyenda Griega que la Ninfa más hermosa del bosque pidió protección de un amor no correspondido a la Diosa Diana, quien para salvarla la convirtió en el más puro Cuarzo de cristal amatista, al enterarse el Dios del vino se molestó tanto, por no poder desposarla, que le Lanzó una copa de licor oscuro tornándola una gema morada, es así como nace la Gloriosa piedra Amatista.

Conocida por su particular color, y por lo hermosa que se ve en las Geodas que las ven nacer de las profundidades de la tierra, la Amatista es una piedra de cuarzo con una trayectoria indiscutible a lo largo del mundo.

De la corona de los reyes, a los engastes de armas protectoras, el Cuarzo Amatista impresiona por su particular y vívido color, que adorna elegantemente los diseños más sofisticados y vanguardistas de la moda y del mundo energético.

Deja un comentario